Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte

ACLARACIÓN NECESARIA

Investigación periodística compartida(Para resguardar la información/Documentación (ONG's), así como cuidar nuestra integridad física,la información, ya está en poder de dos medios de comunicación en calidad de embargo.

COMUNICADO

El  Movimiento de Empleados de la Corte Cuentas "23 de diciembre",en los últimos días ha  realizado investigaciones periodísticas compartidas,con documentación,muy seria e importante y también preocupantes, y hoy,al conocer que la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde está pidiendo a gritos"""que gracias a su trabajo,es necesario que ella siga en el cargo de Presidenta"" y afirma """que ha realizado un excelente trabajo,por ejemplo """.... (Las auditorias)los partidos políticos, los gastos reservados y acciones como la presentación del anteproyecto de Ley en la Asamblea Legislativa… que la @CortedeCuentas está siendo dirigido por personal técnico desde la Dirección… Hemos demostrado la independencia (🤔😂)y la no injerencia de partidos políticos…(🙄)Estamos modernizando las Auditorías para que no haya manipulación interna en este proceso, y así el personal que quisiese hacerlo quede expuesto"""(Que cinismo)"""¡¡¡mama mía!!!"" Tenemos la mejor Presidenta en los últimos 70  años de la Corte de Cuentas,nunca ha maltratado a los empleados,los despide con amor y no con odio, utiliza la dirección jurídica, Participación Ciudadana y Auditoría Interna para '"joder'" a los empleados; tiene a la "capataz" de Mirna Mercado con la Dirección de Transparencia y Participación Ciudadana para acusar falsamente a los trabajadores con denuncia anónimas y miles de patrañas para dañar a los empleados violentando la ley""".

Hemos comenzado el año y la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde,no ha tenido la gentileza de enviar un  saludado a los empleados en el nuevo año y por el contrario está preocupada por seguir colocando cámaras en todo el edificio al igual que lo hizo Rosalío Tóchez,el mismo sujeto que despidió a la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde.

Entre las investigaciones periodísticas compartidas del Movimiento de Empleados, que es muy delicada, es precisamente sobre lo que llaman """ limpiar o lavar una auditoría, especialmente de Tres organizaciones gubernamentales ONG'S que  nos afirman,''pertenecen al diputado Guillermo Gallegos y su esposa Julia Romero'"" y se llaman:Asociación para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades en El Salvador (APDEMES)

Asociación de Madres Solteras y Viudas y Jefas de Hogar de El Salvador ASDESMASYV .La Auditoría Prácticada y finalizada el 25 de julio de 2018  corresponde del 1 de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2016.

"La  Fundación Salvadoreña de Apoyo a las Víctimas y afectados por las Pandillas",  y que al revisar la documentación reciben Grandes cantidades de dinero de parte del estado.

Tenemos más denuncias, hay  una ONG'S de otro diputado en la Asamblea Legislativa, pero al ser una investigación periodística compartida se tomó el acuerdo que no es el momento coyuntural para publicar la información y haremos esfuerzos periodísticos para que no quede duda que usted Presidenta,no está haciendo su trabajo con ética.Se RECUERDA, USTED DIJO QUE"haría historia como Presidenta",ya hizo historia "Presidenta viajando" que sin pudor se aumentó el salario ... Este movimiento le ayudará denunciando sus abusos, para que sea recordada  aún cuando usted, ya no sea Presidenta de la Corte, como la peor titular de la CCR, tenemos mucho que denunciar.

A estas Tres ONG'S,la Corte de Cuentas """le realizó auditorías  a la gestión de los años 2015,2016,y en Julio 2018 fue finalizada ,nos asegura nuestra fuente """que gracias a la amistad que tiene con el diputado Gallegos,ya que ambos son del partido GANA, y  las auditorias de estás ONG'S como 'por arte de magia',no tuvieron observaciones,y no sabemos,si fue una orden, o le pidieron el favor que dichas auditorías fueran 'limpiadas o lavadas' y como prueba publicamos una auditoría que según nuestro informante fue 'limpiada, lavada', 'termino muy de moda en la Presidencia"a favor del diputado Guillermo Gallegos "" y ésta situación demuestra las mentiras de Carmen Elena, que ya empezó una campaña según ella, de imagen, para que la Asamblea Legislativa la reelija.

Pero la historia continúa y según nuestras fuentes de información"""la señora Carmen Elena,ha pedido la ayuda del licenciado Javier Argueta, éste señor fue director de ANEP y ahora es asesor del propietario de la casa presidencial Nayib Bukele y por ésa razón,el Movimiento de Empleados le exige, por favor,"""no se meta en lo que no les importa"".

Dice nuestro informante  proveniente de la Corte Suprema de Justicia, que """"Éste 'todopoderoso' Javier Argueta,lo han visto junto a Carmen Elena, caminar muy cómodos por los pasillos de la Corte Suprema de Justicia"""por lo que,recordamos a la señora Carmen Elena, que la Sala de lo Constitucional,no tiene nada que ver en la reelección, que está a la espera de sentencia ya retardada por cierto,nos aseguran que,""retardada por la victimización que la dejarán porque necesitaba$$$$ para...y ahora los pretextos que ha puesto!!! Mejor Apoye y eso se lo exigimos, trate de hacer acciones en beneficio de los empleados de la Corte de Cuentas, Ya que en la CCR,no hay nadie, que informe a los empleados sobre el coronavirus y hasta el momento, usted como Presidenta no ha dado instrucciones para facilitar protectores de nariz y boca a los empleados.

Por último, queremos recordar que la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, que dice"""que es la mejor Presidenta,es una mentirosa, igual que el sindicato patronal,que no dicen la verdad¿Quiénes firmaron el contrato Colectivo?Ya que se nos ha dicho que sólo lo firmó Carmen Elena y los otros dos Magistrados lo rechazaron, por lo tanto ese contrato Colectivo no sirve ,y es una burla para los empleados.

No creen compañeros que si ése contrato colectivo estuviera firmado en legal forma por los Tres magistrados, estaría el sindicato exigiendo a los dos magistrados que se cumpla,que respeten?No se burlen de la inteligencia de los trabajadores de la Corte.

A continuación publicamos una  Auditoría que según nuestra fuente de información fue""" lavada por ser  parte de los intereses del diputado Guillermo Gallegos"""

¡¡¡Luchamos hoy para triunfar mañana!!!

San Salvador 4 de febrero de 2020