Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas Solidarios con los auditores de San Miguel

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas "23  de Diciembre".

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, saluda a todas las compañeras y compañeros de la institución y agradece las opiniones enviadas de auditores de forma anónima, comprometiéndonos que sus identidades nunca serán revelados.

Hoy queremos publicar algunas opiniones que contienen respuestas de compañeros que si saben, algunos de ellos auditores, sobre una entrevista realizada a la presidenta Carmen Elena Rivas y que nuestros Compañeros auditores acusados, si son auditores de verdad y con la aclaración a la presidenta Carmen Elena, y que no es auditora, para que haga un esfuerzo y no se confunda a la hora de dar respuesta.

A continuación leerán ustedes partes de las respuestas que dio la presidenta Carmen Elena y las correcciones que hacen compañeros si saben .

En éste nuevo año, la presidenta no se da cuenta, que una acusación en los medios de información, es delicado y más cuando no se tienen pruebas, y nos afirman, que "" sólo  acusa para llamar la atención y promover su reelección como presidenta, llevándose 'de encuentro a los compañeros auditores de San Miguel y acusarlos de 'corrupción'en las Auditorías realizadas en los años 2016-2017""esta acusación es grave,porque sin pruebas y hacerlo público en los medios de comunicación,sin haber concluido la investigación internamente de los presuntos actos de una" denuncia anónima"que particularmente, éste movimiento no cree que sean objetivas y creemos, tendrá consecuencias" y esperamos que los compañeros sepan reclamar y defender sus derechos en el momento indicado.El honor de los compañeros auditores ha sido dañado y alguien tiene que responder.

Hemos conocido ""que la presidenta y su grupo que le ayuda en el 'trabajo sucio' está realizando esta"movida' que ella denomina "denuncia anónima" que muchos afirman que "" "... son fraudulentas  y que ahora, la utilizan para dañar la imagen del Director de Auditoría de la Regional de San Miguel, Licenciado Ismael Pereira Márquez, quien" "ya fue escogido como presidente de la Corte de Cuentas en sustitución de la Señora Carmen Elena Rivas" "

De  la larga lista de auditores que han sido señalados, nos aseguran" "" que hay compañeros cercanos a la presidenta y que estos les 'pusieron el dedo' a unos para quitarles sus plazas, y al Director de la Regional de San Miguel, 'sacarlo del camino de la presidencia de la Corte de Cuentas" '.

Pero en éste " lío""que realizó la presidenta,declaró a los periodistas:

La presidenta Carmen Elena, declaró a los medios que solamente" eran unos 20 compañeros auditores", pero como parte de nuestra investigación periodística, tenemos en nuestro poder la descripción de la denuncia anónima de 34 páginas, donde"" el Departamento de Participación Ciudadana ha sido muy creativo en su informe a la Dirección Jurídica" con el único propósito,nos afirman ""de dañar a nuestros compañeros, donde se incluyó al Director y subdirector de la  Regional de San Miguel""".

La presidenta Carmen Elena dijo, REPETIMOS QUE ERAN "" UNOS 22 AUDITORES "" pero realmente, fueron llamados a la dirección Jurídica de la Corte de Cuentas 44 auditores  de la zona oriental y según nos confirman,el total de auditores son 55 y nos parece que esas mentiras de la Señora Carmen Elena, serán esclarecidas, porque no sólo está desacreditando a los compañeros, también a la ya desprestigiada  Corte de Cuentas y que los auditores acusados falsamente, están seguros" que podrán demostrar su inocencia, empezando por la presidenta, que miente al decir ""que esas auditorías realizadas en la zona oriental, habían sido remitidas a la subdirección de Calidad "" y nuestra investigación nos indica que, la presidenta Carmen Elena, miente sólo envió una auditoría de la ALCALDÍA DE CHINAMECA.

Daremos seguimiento.

En otras denuncias

Otros compañeros nos informaron que los tres magistrados""" tienen problemas para pagarle a un juez interino, de nombre Alex Agreda, quienes afirman que es hijo de un diputado""".

También se nos informó que la presidenta Carmen Elena, gastó a principios de éste año 75 mil dólares en la compra de teléfonos modernos marca Samsung 10  con un precio de $600 cada uno y para los tres magistrados también Samsung los más modernos $1500 cada uno y nosotros le preguntamos, ¿Cuántos compañeros necesitan de un aumento salarial? ¿A cuántos compañeros están acusando falsamente a través de denuncia anónima?

Pero esta acusación falsa, en contra de los 44 compañeros auditores  será una calumnia, que tendrá consecuencias porque  nuestros compañeros hombres y mujeres auditores de la Corte de Cuentas habrán ganado una lucha donde triunfará el bien, sobre el mal .

Presidenta:Ojalá no de olvide de donde viene.

Luchamos hoy para triunfar mañana

San Salvador,12 de febrero de 2020.