Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

""El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas saluda a todos nuestros compañeros, recordándoles siempre, que se protejan del coronavirus, junto a sus familias.Ya vimos que acciones encaminadas a proteger tú salud de parte de la presidenta no hay.

A la caldera del diablo que de por sí ha existido desde la llegada de la presidenta Carmen Elena Rivas se nos agrega el CORONAVIRUS pero hay que estar preparados,ya que la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, termina su período, pero no entiende,y está tratando de Seguir en la institución Con canje de plazas  laborales por votos en la Asamblea Legislativa para su elección fraudulenta y eso señora, no se va a poder.

Por favor observen éste "Memorándum de nombramiento y delegando órdenes":

Según la información ha sido"contratada la hija de un diputado del partido ARENA" ,y aseguran "es parte del canje de votos que la presidenta hace con el partido ARENA" y nos aseguran que ""hay más nombramientos efectuados en plena pandemia marzo, Abril, mayo y junio pero para aparentar su integridad, dice "éstas contrataciones se hicieron en, enero,febrero,pero en realidad fueron posteriormente y ahora  se agregan más familiares dentro de la Corte de Cuentas "". Ésa será una investigación periodística posteriormente aunque ya no esté la presidenta.

El nombramiento de la señora Carmen Elena Rivas, espera resolución desde hace 3 años ante recurso de inconstitucionalidad presentado por  el Centro de Estudios Jurídicos, quien solicitó a la Sala de lo Constitucional la ilegalidad del nombramiento a la Asamblea Legislativa, pero, la honorable Sala terminó el período la presidenta, y a la fecha no han dicho nada y encubiertamente,la están dejando que termine su período ilegal.

Es público en la Corte de Cuentas, "que la presidenta  se caracteriza por ser imprudente, e indiscreta,desde hace varios meses y diríamos años, alardean -""Que la Sala de lo Constitucional dejaría que terminara su período y hasta pediría al final la reelección...""" y agregan que,"""quienes han impedido que se agende la inconstitucionalidad de la elección de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde,es un familiar empresario muy cercano, de uno de los magistrados de la actual Sala de lo Constitucional Corte Suprema de Justicia".

Es lamentable,de ser cierta ésta información, porque conocemos el pensamiento de los empresarios y creemos que no la conoce,la  victimización no nos hace conocer a las personas… y hacer creer "que la presidenta, está combatiendo la corrupción".No señores representantes de la Empresa privada, y diputados,ustedes no la conocen mejor pidan que la Corte de Cuentas la investigue a ella,el tiempo nos dará la razón.

Les recomendamos, que sean prudentes los empresarios y diputados y políticos en general,ya que todo divulgan al interior de la Corte de Cuentas,ya dijimos que la presidenta se ha hecho rodear de aduladores,fanfarrones que lea gusta ser 'bocas flojas', prueba de ello en reunión en la Asamblea Legislativa se dijo"" que quien le había llamado para realizar una auditoría era Don Javier Siman""".

La irresponsabilidad de la presidenta,es tal, que no ha presentado los protocolos para el retorno de los compañeros a la institución y es lamentable, que ya está por concluir su gestión y está dejando en "limbo" a todos los empleados y sus jefaturas.
La fecha de ingreso de acuerdo a la ley,ya la dio el Ministerio de Salud.

De acuerdo al decreto 31 del gobierno,en lo que ellos llaman "fase 4 y 5 que se inicia el 6 de agosto se incluye el sector público,en otras palabras las instituciones de gobierno y agregan que los salvadoreños deben hacer uso de mascarillas y alcohol gel y las instituciones gubernamentales deberán poner a disposición de los trabajadores, éstos productos y guardar el distanciamiento de dos metros, todo esto incluido en los protocolos de las instituciones autorizado por el Ministerio de Salud"".

Luchamos hoy para triunfar mañana.

San Salvador 19 de junio de 2020