Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

""Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas comunica:

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas,en estos últimos tres años, hemos luchado en contra de las injusticias y violaciones, que realizó,la inexperta, presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde.

Esta señora,se comportó como experta violadora de los derechos humanos y  laborales hacia los empleados de la Corte de Cuentas.Se unió al sindicato patronal de trabajadores, ya que la referida señora pertenecía  a la junta directiva del sindicato de Trabajadores de la CCR y su primer aviso e ilegalidad, lo demostró aumentandoles el salario a la junta directiva del SITCCOR y luego se auto-recetó casi $8.000. 00 de salario mensual, estaremos pendiente,que no se haya aumentado el salario en su plaza que tenía de técnico de $1,975

La señora Carmen Elena Rivas Landaverde,que se jacta de ser la "primer mujer en dirigir la Corte de Cuentas" y Claro que ha hecho historia, desde que entró a su cargo, convirtió la Corte de Cuentas en una caldera del diablo,se convirtió en la presidenta viajera de todo el mundo, cobrando suficientes viáticos,para sobrevivir en los próximos días.

Dicha señora ha tenido varias demandas de los trabajadores de la CCR,y la Procuraduría  para la Defensa de los Derechos Humanos, la ha condenado y obligado a que respete los derechos laborales de los empleados.En éste caso, esta señora trató de irrespetar la resolución de la entidad que vela que funcionarios como Carmen Elena Rivas, presidenta de la Corte de Cuentas, sepa comportarse.

Como violadora de los derechos humanos y laborales,ha obligado  citando a trabajadores,a presentarse a sus labores,y en cuyos citatorios sólo ella firma como presidenta y su sello abogado??? y sin tomar en cuenta edad, y condiciones de salud y como consecuencia de éste abuso hay muchos compañeros infectados de Coronavirus en estado delicados.Podrà ir a dormir en paz señora Carmen Elena Rivas, sabiendo que muchas familias sufren por su causa?

Insistimos mande a sanitizar los edificios de la Corte de Cuentas pero no con agua, contrate una empresa especializada,por lo menos eso haga,ya que los compañeros ordenanzas de la empresa privada  no son los indicados para  realizar tareas de bioseguridad.

Éste día viernes 26 de junio, terminó el período de inscripción en la Asamblea Legislativa de los candidatos a magistrados  de la Corte de Cuentas y al conversar con miembros de distintos partidos mayoritarios,nos confirman, que la actual presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde,no podrá ser reelecta,por ninguno de los partidos mayoritarios,ya que consideran que la referida señora, realizó persecución política en contra de varios dirigentes: Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea legislativa, Gerson Martínez, Ex ministro de Obras Públicas, ,los expresidentes de la República Salvador Sánchez Cerén, Mauricio Funes y últimamente,pretende silenciar 🤣a Ernesto Sanabria Secretario de Prensa de Casa Presidencial.

Ha sido acusada de haber entregado varias plazas a familiares del diputado de ARENA,se dedicó a la persecución de varios empleados de la Corte de Cuentas, aplicando reglamentos a su antojo, realizar Auditorías amañadas y utilizar la Dirección de Participación Ciudadana para fabricar denuncias anónimas en contra de trabajadores que no son de su agrado, ordenando abrir expedientes para destitución.

Por lo anterior, se ha enviado  a los miembros de la subcomisión de la Asamblea Legislativa,diferentes demandas interpuestas por los trabajadores afectados por la señora Carmen Elena Rivas Landaverde,con el objetivo que sean tomados en cuenta y no reelijan.

"La señora Carmen Elena Rivas Landaverde,no puede Ser reelecta por la Asamblea legislativa, tomando en cuenta que, aún tiene pendiente su incondicionalidad de su elección, presentada  a la Sala de lo Constitucional por el Centro de Estudios jurídicos. Todo esto tiene que Ser tomado en cuenta, en esta elección,hay  gran cantidad de candidatos a escoger como magistrados de la Corte de Cuentas.""

Finamente,nos informan que""" la señora Carmen Elena Rivas Landaverde compró una camioneta  prado de paquete,gastando los dineros de los salvadoreños...comprada en Diciembre 2019, la mantuvo llenándose de polvo y ahora que va de salida ,la está utilizando..es que cuando no te cuesta, hacés tu agosto"".

Luchamos hoy para triunfar mañana.

San Salvador 26 de junio de 2020."""