Breaking News

Después de su muerte Hugo Chávez resucitó en todos los pueblos del mundo.




El comandante  Hugo Rafael Chávez Frías, gobernó durante 14 años la República de Venezuela e impulsó el socialismo del siglo XXI, basado en el pensamiento del Libertador de Simón Bolívar. El  Comandante Chávez murió de un cáncer después de su cuarta operación, el 5 de marzo  del año 2013 y el objetivo del gobierno y pueblo de Venezuela es embalsamarlo y mantenerlo a la vista  de su querido pueblo y mañana viernes  15 de marzo  será  llevado  al Museo de la Revolución.

EL Comandante  Hugo Chávez si se mantiene  su cuerpo embalsamado, será otro de los líderes mundiales que será recordado  eternamente.  

El Embalsamamiento es toda  una operación que tiene por objeto la conservación del cadáver, previniendo los fenómenos de putrefacción. La palabra embalsamar procede de la palabra bálsamo que era una substancia que servía para la preservación. El cadáver embalsamado puede permanecer “eternamente” expuesto.

Cuando los órganos están dañados, por haber padecido cáncer o diabetes, se inyecta el líquido directamente en la cavidad del órgano. Si el cuerpo está hinchado por la quimioterapia o medicamentos, se emplearán sustancias que faciliten la eliminación de los líquidos y la hinchazón.

Mediante distintas técnicas se perfora el intestino grueso, la vejiga, el estómago y los pulmones, que una vez vacíos se rellenan con la solución. Por último, gracias a la tanatoestética se procede a mejorar el aspecto general de la piel, así como de la cara, el pelo, las manos y las uñas.

Casos famosos de embalsamiento


Los restos mortales de Eva Perón debieron esperar largos años para poder descansar en paz tras su muerte el 26 de julio de 1952. Considerado un botín político, el féretro con el cuerpo embalsamado fue secuestrado luego del golpe de Estado de 1955 que derrocó a su viudo, Juan Domingo Perón.

El féretro fue escondido dos años en diversos lugares, desde la caja de una camioneta hasta el despacho del teniente coronel Carlos de Moori Koenig, autor del secuestro. En 1957 fue trasladado a Italia, para ser enterrado bajo el nombre falso. Recién en 1971, el dictador argentino Alejandro Agustín Lanusse ordenó la entrega del cuerpo.

El cadáver del también fallecido  Juan Domingo Perón, quien murió en 1974 también le aplicaron la técnica pero lo sepultaron.

Ho Chi Minh es el personaje más importante de la historia de Vietnam murió en una cueva de Hanói, en septiembre de 1969, plenos años de la guerra. Fue el mismo año en que en EE.UU. se acuñó el término “vietnamización”, cuando decidieron desahogar al régimen de Thieu mientras Kissinger se reunía de manera clandestina en París intentando negociar la paz. Pero la muerte del Tío Ho replanteó todos los escenarios. Tenía 79 años y no superó una tuberculosis. El Mausoleo de Ho Chi Minh se suele abrir entre las 9 am y el mediodía casi todos los días.

Mao Tse Tung, según las memorias del doctor Li Zhisui, fue el médico personal de Mao Tse Tung veintidós años, hasta su muerte, en el 76, pero no le lloró: le temía y odiaba. Y al fallecer el líder, el Politburó chino decidió que debía ser embalsamado. Lo qué sumió a Li y a los demás facultativos en la perplejidad: no sabían cómo hacerlo ni podían acudir al extranjero, por motivos políticos. Al fin, hallaron una fórmula en una antigua revista occidental: Se trataba de inyectar al cuerpo 16 litros de formol.

Pero ellos no sé fiaron y, durante horas, le fueron introduciendo 22 litros. Explica Li Z-hisui: “El resultado fue desconcertante. La cara de Mao se hinchó como una pelota y el cuello alcanzó el ancho de la cabeza. Tenía la piel brillante y rezumaba formol por los poros como si fuera sudor. Las orejas también estaban hinchadas y asomaban de la cabeza formando un ángulo recto. El cadáver era grotesco”. Alarmados, temerosos de que los fusilaran, los médicos empezaron a darle masaje para redistribuir el formol. Pero se les caía la piel del difunto. Lo tuvieron que maquillar. Y como no podían vestirlo, le cortaron el traje por detrás…El resultado fue catastrófico: Cualquier escultura se parecía más al presidente fallecido que su propio cuerpo embalsamado.

Vladimir Lenin, murió  en 1924  y se expone su cuerpo embalsamado al público, los martes, miércoles, jueves y sábados de las 10:00h a las 13:00h. Está completamente prohibido el uso de cámaras fotográficas o de vídeo en su interior. El mausoleo está situado en la Plaza Roja de Moscú. El arquitecto encargado del diseño fue Alexei Shchusev. A pesar de su pequeño tamaño, este monumento de granito incorpora algunos elementos de los mausoleos de la antigüedad, como por ejemplo la Pirámide de Zóser en Egipto y la tumba de Ciro el Grande.

Lósif Stalin permaneció junto al de Lenin en el mausoleo desde su muerte en 1953 hasta el 31 de octubre de 1961, cuando fue retirado durante la campaña de Desestalinización y enterrado en el exterior de la muralla del Kremlin, detrás del mausoleo.

El proceso de embalsamamiento de  los restos de  Tutankamón  -quien murió cuando sólo contaba con 18 años y 6 de reinado- fue largo, complejo y delicado. Todo se realizaba en un marco de cuidadosos rituales, para garantizar la supervivencia del difunto soberano en el otro mundo, donde continuaría su vida.

Una vez convertido en momia el cadáver de Tutankamón, un sacerdote colocó joyas, amuletos y distintos ornamentos benéficos, hasta completar 150 objetos. La máscara de oro macizo con incrustaciones de pasta de vidrio y piedras semipreciosas se acomodó finalmente sobre el rostro de la momia.

El Comandante Chávez, tendrá junto a él una copia de la espada del Libertador Simón Bolívar y existe la posibilidad  de llevar su cuerpo al Panteón de Caracas y estará junto  a  Simón Bolívar.

¿Quién dijo miedo a la derecha? La revolución Bolivariana continúa 

Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios