Diputado 85'

Opinión

Rosalío Tóchez presenta amparo por supuesta persecusión del fiscal

Leave a Comment



Según el abogado de Rosalío Tóchez, al interior de la Corte de Cuentas hay presiones de la Fiscalía para tratar de involucrarlo en hechos de corrupción durante su gestión.
Última actualización: 29 DE SEPTIEMBRE DE 2014 12:18 | por Israel Serrano
Rosalío Tóchez presentó hoy, mediante un abogado, un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para protegerse por una supuesta persecusión política en su contra que estaría realizando el fiscal general, Luis Martínez. 

Nelson García, apoderado legal de Tóchez, afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) ha iniciado una investigación contra su cliente por el delito de cohecho (recibir dinero a cambio de beneficios) con la intención de dañar la imagen de instituciones y políticos de diversos partidos, el que habría cometido durante su gestión al frente de la Corte de Cuentas.
Según el abogado, este caso se da porque "Tóchez tocó fibras sensibles y casos que estaban engavetados".

García aseguró que la Fiscalía internamente está presionando a empleados de la Corte de Cuentas para actuar como testigos en contra de Tóchez e involucrarlo a hechos ilícitos.

Además, reiteró que la Fiscalía no ha notificado a su cliente sobre el supuesto proceso en su contra, situación que puede llevar a que una madrugada se hallane su vivienda y se violen sus derechos fundamentales, por lo que el recurso lo que busca es evitar una eventual captura cuyo único fin sea el mediático.

García mencionó que lo que busca es garantizar el derecho de legítima defensa que tiene su cliente y que si hay un proceso en su contra, se le  notifique y se siga el debido proceso.

El profesional no quiso vincular directamente al fiscal Martínez, y dijo que podía tratarse de subalternos suyos, pero pidió que se investigue el caso con la seriedad que amerita.

Tomado  de :
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/99606/2014/09/29/Rosalio-Tochez-busca-amparo-por-supuesta-persecusion-del-fiscal

0 comentarios:

Publicar un comentario