Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas # 4

“QUIEREN TAPARNOS LA

BOCA”

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas, comunica y pone en alerta a nuestros compañeros.

1-Desde hace 10 días, una funcionaria de esta institución, junto con la Directiva del Sindicato de Trabajadores se ha dado a la tarea, de provocar acusaciones falsas en contra de nuestros compañeros, con el objetivo de dañarlos en su lugar de trabajo.

2- La semana pasada, unos directivos del sindicato, de acuerdo con la información, procedieron a entregar un “link” a varios motoristas que son socios de este sindicato para que lo enviaran a muchos compañeros a través del Whatssapp.

3- El “Link” enviado por el sindicato fue con la maldad de hacer creer que uno de nuestros miembros había sido descalificado en una Auditoría.

Esta noticia, publicada en un Blog, fue tramada por Rosalío Tóchez en abril del año 2014, contando con un “reporterito” de este “Blog”; de unas personas de Comunicaciones de la institución  y con la ayuda, del Director de Auditoria Interna, quien por años ha manipulado los resultados de las Auditorías, para dañar a algunos de estos compañeros.

4- Por nuestra parte, le hablamos y le exigimos al Señor Jorge Archila propietario de esta página y nos manifestó; ”Que actualmente se utiliza un nuevo servidor y la nota no aparece en el sistema”, sin embargo le solicitamos que en el viejo servidor sea eliminada esta nota falsa que está utilizando el sindicato de la Corte de Cuentas.

5- En los últimos días, algunos compañeros nos informaron, que Directivos del Sindicato, junta a esta funcionaria de la Corte de Cuentas, han iniciado una trama de acoso sexual en contra de nuestro compañero y están utilizando a una empleada que tiene necesidades y está pidiendo un aumento de salario".  "Esta fue llevada por el Secretario General del Sindicato  donde esta funcionaria y esta funcionaria" , según lo manifestaron algunos compañeros sindicalistas, “yo le quiero ayudar con el aumento de sueldo, pero usted ayúdeme, para demandar a este empleado por acoso sexual y le preparamos una demanda fabricada, pero ayúdeme, porque él está causando mucho daño”.

6-Esta compañera quedó en contestarle diciéndole” que preguntaría a su “esposo”y la verdad es que yo necesito el aumento de sueldo, porque mi esposo no trabaja y por mis hijos….”

Estas palabras salieron de la compañera, que, por necesidad, pretende mentir en esta demanda en contra de uno de nuestros compañeros.

8- El Movimiento de Empleados, lamenta que esta funcionaria se encuentre en esa “ambición de poder”, queriendo dañar a muchos empleados de esta institución.

9-Queremos informar, que por nuestra parte, hace 2 días, ya interpusimos un aviso a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y a la Fiscalía General, que esté pendiente de este acoso laboral, mediante el engaño que está haciendo esta funcionaria, de la cual nos reservamos el nombre y  de las compañeras que pretenden  que le aumenten el salario, siempre y cuando acusen falsamente  de acoso a uno de nuestros compañeros. En su momento contaremos la historia de esta funcionaria y de la compañera, quien ha tenido en otras oportunidades demandas de acoso sexual.

Esperamos que esta funcionaria y los directivos del Sindicato, no sigan provocando divisiones, acosando, acorralando a los compañeros, dentro de la Corte de Cuentas y se logre conseguir una tranquilidad laboral.

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas

San Salvador 12 de octubre de 2017.