Breaking News

Movimiento de Empleados de la CCR desmiente a la Presidenta Carmen Elena Rivas




EL Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “ 23 de Diciembre” , saluda a nuestras compañeras  y compañeros y les informamos, que nuevamente hemos realizado  otra investigación periodística sobre LAS MENTIRAS DE LA PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE:  

1/ RECIENTEMENTE, EL Movimiento de Empleados dio a conocer el abuso en el Presupuesto de la Institución por parte de la Presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, que junto a los otros dos magistrados, decidieron, arbitrariamente, incrementar sus salarios hasta por un monto de  $1,357.14 dólares mensuales , sin tomar  en cuenta  al resto de los 1300 empleados de la Corte de Cuentas.


 2/ La presidenta  Carmen Elena Rivas Landaverde,  al quedar al descubierto ante la opinión pública, ha querido justificar  su salario  y que con dicho incremento  estaría devengando unos 7 MIL DOLARES MENSUALES y se dio a la tarea, de manifestar  que el aumento se debió, a que los 3 Coordinadores Generales, (PORQUE ELLOS TIENEN UN MAYOR SALARIO) pero lo que no dice es que estos compañeros no tienen gastos de representación, ni vales de gasolina, NI CARROS NACIONALES , "GUARDAESPALDAS" y maliciosamente, esta funcionaria  irresponsablemente, dice “ que nuestros  compañeros ganan más que los magistrados, considerando este señalamiento, como la declaración más ridícula y mentirosa de la  Señora Carmen Elena Rivas Landaverde, al declarar, (QUERIENDO JUSTIFICAR)  que existen las siguientes plazas  que ganan más que ellos : Coordinador de Auditoría, Coordinador jurisdiccional y Coordinación Administrativa.  

3/ Ahora veamos, ¿ Cuáles son las mentiras de la SEÑORA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE? Esta plaza de coordinación administrativa,  está ASIGNADA   a Licenciada   de Gallardo y es una plaza de $ 3.600 mensuales, pero la presidenta desde  que tomó posesión de su cargo, de manera ilegal, la  retiró de ese cargo y por el compromiso  con el sindicato patronal, le otorgó las funciones a la Señora PATRICIA DAGMAR MENJÍVAR DE PALACIOS, que pertenece  al sindicato SITCOOR. Pero siempre con el irrespeto a las leyes, esta presidenta de la Corte de Cuentas , se inventó otra plaza  de COORDINACIÓN GENERAL DE ASESORES, CON EL MISMO SALARIO $ 3600 dólares  con el objetivo  de quitarle  la plaza  a la compañera de Gallardo  y entregarla a la Señora  PATRICIA DAGMAR MENJÍVAR DE PALACIOS. PORQUE ESA ES LA PLAZA QUE ELLA DESEA Y  QUIEREN IMPONERLE   a la   Licenciada Gallardo  la nueva plaza fantasma  que  ha creado   LA PRESIDENTA, de  Coordinación de asesores  y que no es legal.


Esta es una de las grandes mentiras de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, y continuando con el irrespeto a la ley, menciona que estos salarios son mayores a los que tienen los actuales magistrados, haciendo creer , que los magistrados ganan menos que ellos y de manera irresponsable, miente, se burla de la inteligencia de los compañeros, al decir  que el sueldo de los magistrados es menor y no dice que  tienen gastos de representación  y suman mas de 5 mil dólares mensuales, más vales de gasolina... y ahora con este incremento salarial ambicioso   de la presidenta CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE, SU SALARIO LLEGARÁ A  UNOS 7.MIL DÓLARES MENSUALES.


4/EL Coordinador Jurisdiccional es el compañero Lisandro, pero también le han retirado las funciones y de manera ilegal  le fueron trasladadas  las funciones  a Macla Judith  Torres, ganando un salario menor al que corresponde  a sus funciones y plaza y se demuestra la irresponsable actitud de la presidente Carmen Elena, dice mentiras, porque  arrebata las plazas y las funciones para miembros del sindicato, creando más desorden. 

Ante estas declaraciones  falsas para  justificar   la presidenta  su acciones, de manera maliciosa e irresponsable , no menciona la plaza inventada  que le  ha creado  a la señora PATRICIA DAGMAR MENJÍVAR DE PALACIOS de Coordinadora General de Asesores y que no la acepta porque ella  quiere  la plaza de la Licenciada de Gallardo  de Coordinadora General  y la presidenta , como abogada viola la ley  al pretender  que   la Licenciado Gallardo  acepte “ la plaza  fantasma”  que la socia del sindicato PATRICIA DAGMAR MENJÍVAR DE PALACIOS, no acepta.

5/ Otra mentira de la SEÑORA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE,   utilizó  un programa de TV, PARA MANTENER SUS MENTIRAS,  presentó  una hoja  laboral  conteniendo la  fotografía de la Licenciada Gallardo  y luego presentó otra hoja laboral perteneciente al compañero periodista René Hurtado , argumentando “  que tiene una plaza de auditoria  que no le corresponde”.

El compañero periodista manifestó “ Esta presidenta, finge desconocer los procedimientos de los magistrados, que legalmente tiene  que ser dos o tres de los magistrados, para autorizar una plaza y no tiene nada que ver el empleado en esta situación y sin tomar en cuenta , que en la CCR , desde hace más de 30 años hay plazas  de ordenanzas, motoristas y de otra naturaleza, que son otorgadas a secretarias  a Auditores, psicólogos y no es cierto que está “ordenando la casa” porque, lo que está haciendo es arrebatar las plazas y las funciones para otorgarlas  a miembros del sindicato SITCCOR de la CCR  y le pregunto a esta funcionaria, ¿Qué  diablos está ´arreglando en la casa´   y que son decisiones ´técnicas administrativas´? más parece un exorcismo con decisiones diabólicas  en contra de los trabajadores de la CCR” .

El periodista Hurtado agregó “ Si usted quiere  esta plaza y otras señora Carmen Elena Rivas  Landaverde, pues ordene las plazas, busque una administrativa  con el mismo salario y no siga perturbando el ambiente en la CCR y no me esté amenazando que el próximo año hará  los cambios ´técnicos´.Le repito, no me amenace  y actué  y no espere al próximo año. No espere que  apruebe la Asamblea Legislativa  su aumento  salarial  ilegal”.Le aclaro,  usted nació 1976, no conoció  de la guerra , fui secuestrado por los escuadrones de la muerte, vengo de donde  asustan.No me amenace. "" finalizó El periodista Hurtado  

6/El Movimiento de Empleados le recuerda a la LICENCIADA EN DERECHO, CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE,  QUE ENTRÓ  EN EL AÑO 2001 , HACE 17 AÑOS, GANANDO $1382.26   Y AÑOS DESPUÉS , se le aumentó el salario a $1976.13 dólares. Le preguntamos  ¿ Le consultó el presidente de esa época que le aumentaría  más de $ 500 dólares? Tomando en cuenta, que pertenecía al partido de Conciliación Nacional , que fue contratada por el Dr. Hernán Contreras  y después  fue propuesta  como diputada por dicho partido en las elecciones de esa época y perdió  las elecciones.

7/  El Movimiento de Empleados,  le recuerda a  la Abogada CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE, que al mostrar documentación interna ( hojas laborales) de manera pública y sin el consentimiento del empleado, cae en delito: Acoso laboral, actos arbitrarios,  violación al honor y  la intimidad y difamación, considerando, que usted es la presidenta  y está acusando  al empleado  subalterno y lo señala que “ ESTÁ USURPANDO ESA PLAZA , se olvida,  QUE ES OTORGADA POR LA  CCR. Recuerde  presidenta  Carmen Elena Rivas Landaverde,  que usted está demandada en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y aun no hay resolución y este nuevo irrespeto a los trabajadores es violatorio a la Ley , tendrá muchas consecuencias legales.

6/ A la Señora Primera Magistrada María del Carmen Martínez Barahona del FMLN, le aconsejamos no secundar a la Señora Presidenta, se nos ha informado  que   “"  mejor  se preocupe  por la plaza que usted le otorgó  a la jefa de la Unidad de Género", que nos afirman “ que es su cuñada”" .Eso Señora Magistrada,  de ser confirmado, como  funcionaria se llama nepotismo  y está violando la ley .

8/ También le recordamos  a la Presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, que  habla que son   “ decisiones  técnicas”  bueno , nos informan  que “" verifique los cargos  de sus familiares y amigas,  por ejemplo  su comadre ANA MERCEDES JACOBO  GÓMEZ  Y QUE  ha sido contratada por usted  como AUDITOR II    con un salario de $1467.24 y que está destacada  en la Clínica institucional”.


Ahora "se nos informan que renunció la comadre y ahora está en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y  contrata al Hijo según  ahijado de la presidenta Carmen Elena Rivas"


9/ ¿Recuerda usted presidenta las declaraciones que dio en la radio YSKL, al confirmar que su plaza   de técnico II  de $ 1,975 dólares la utilizaría para contratar  a la jefa de Rendición de Cuentas de la CCR? Usted no contrató, se la otorgó a la compañera de labores  Sra. Ana María  Lourdes  Gamero  Marín y renunció recientemente. Ahora nos preguntamos, ¿Renunció con su plaza?  ¿Con qué plaza  se acogió al decreto de retiro voluntario?  ¿Por qué la Señora Ana María  Lourdes  Gamero,  como   ex trabajadora  no le han  "dado de baja"?  Porque ella sigue activa en el sistema DE LA CCR, ¿ por qué aun aparece en el correo interno como parte del personal?   y hoy , se nos informa  que ""“esta plaza, usted se la ha  prestado  a María Adelina Ochoa de Cañenguez , mientras usted esté en el cargo de presidenta"” , no le parece  un acto  irrespetuoso y doble moral  Licenciada Rivas?  





10/ La persecución  que usted ha cometido junto al sindicato, en contra de la clase trabajadora  es  grave, como haber presionado,  acosado al Ing. Seoane, como Director  de RRHH y  quien se vio obligado a renunciar,  considerando que es un profesional honesto, leal con las administraciones de turno, que siempre aplicó la ley, sin dañar a nadie   y según tenemos entendido “ el nuevo Director de Recursos Humanos será “ su  amigo de confianza, Licenciado Duran , que actualmente es su asesor” y le recuerdamos algunos opiniones de nuestros  compañeros “ este señor abogado, tampoco  cumple el perfil, entonces Licenciada ¿ Qué  clase de Procesos Técnicos está aplicando usted PARA "ORDENAR LA CASA"? ¿ No le da pena las mentiras que usted está diciendo, para justificar su  aumento salarial ilegal?

¡¡¡Exigimos a la Asamblea Legislativa, no autorizar estos incrementos salariales!!!

Este es la primera parte , continuaremos con la segunda, en el próximo comunicado.

 Napoleón Bonaparte dijo: “Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores.” y Jesús (Dios Hijo) dijo "...la verdad os hará libres"

¡¡¡“DE TRAS  DE UN CORRUPTO , ESTÁ UN CORRUPTOR”!!!

San Salvador 16 de octubre de 2018.








CORTE DE CUENTAS CALDERA DEL DIABLO .

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me produce pena agena, leer este tipo de noticias de parte de el máximo organismo de la Corte de Cuentas, porque entonces como queremos ser el organismo superior de control yo más creo ahora la Corte de Cuentas Es el "Organismo superior de la Corrupción". Que vergüenza señores Diputados... Ahora que vamos a hacer..

    ResponderEliminar