Breaking News

EL SOLDADO YANKI QUIERE SER “REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA”





                                           QUINTA PARTE.                           

¿Se imaginan usted  al soldado “Rambo”  que al regresar de  Vietnam  afirmara que es “socialista y revolucionario” y que  Fidel Castro  era su  ídolo, y que Hugo Chávez  era lo más increíble  de Sur  América?

Hago esta referencia  para hablar nuevamente  de William Chamagua  el “pastor” que compró  una radito en AM  para llamar la atención  de algunos radio-oyentes  de esa emisora y cuya potencia llega  a la zona oriental y la zona central  del país, pero que   Chamagua , frecuentemente le llama “mi Pueblo o mi pueblecito, que  puede hacer llamaditas  para opinar, lo que no le han permitido  los medios de la derecha”.

Desde el año pasado,  Chamagua  está  aliado  con José Barahona  a quien quiso  imponer como candidato   a la alcaldía de  San Miguel y este señor  que le está “doblando la mano al partido FMLN”  y  que junto  a un grupo de resentidos de esa zona llamados  los “joaquines”, han formado un gracioso grupo  denominado “FMLN  en resistencia” y por ordenes  de William Chamagua, tienen un vocero  llamado Víctor -“y muchos creen que le falla el Coco”, -que tiene la autorización de  Chamagua  para llamar a la radio  cuando quiera, incluso utilizar los teléfonos celulares y sacarlo al “Aire”  y pueda  denigrar  a la dirigencia del FMLN  y cuyo trabajo es    dividir   al partido   en la zona oriental junto  a  José Barahona, lo que resulta imposible .

El grupo  que dirige   Chamagua  y que está formando  el nuevo partido  de ultraderecha, también lo integran  un tal Dr. Orestes Estrada  que es médico  del Hospital de los Planes de  Renderos   y que hace un par de años,  se le ofrecería  el cargo de director, pero  al investigarlo  se supo  que era un fanático  a quien lo habían retirado de la YSUCA, por utilizar mal   la Biblia y estar   atacando  a todos los políticos  y el FMLN  optó  por no hacerle caso y desde ese momento  este señor,  se convirtió  en un resentido, junto con Chamagua  que intentó manipular al FMLN  para lograr ser candidato a la presidencia  y la dirigencia  prefirió  también ignorarlo.

En este  grupo de extrema derecha de Radio Mi Gente   hay  que incluir  al llamado “padre” Merino y  la llamada “Grey” de  Canadá que le  ha estado enviando dinero a Chamagua, regalándole  también  pasajes  -para que visite  ese país- y engañar   a muchos salvadoreños en el exterior “para que   ayuden a la radio  y el dinero  es utilizado  en el nuevo partido de Chamagua que lo llamaría "Frente Revolucionario Internacional Anastasio Aquino por mi Gente, (FRIAA)".

Quien dirige  a la “Grey”  en Canadá  es una mujer llamada Miriam Méndez, que nunca  estuvo, ni el guerrilla  ni en el Frente y según las informaciones  por culpa de ella- que era  “amante” de Manuel Franco  del partido UDN-, se infiltró  en la juventud comunista de ese partido y algunos creen   que ella  dio la  dirección donde estaba la dirigencia  del Frente Democrático Revolucionario (FDR)   en el Externado San José,  de  donde  fueron sacados  - por los “Escuadrones de las  Muerte”- y asesinados en las orillas  del  Lago de Ilopango  el 27 de noviembre de 1980.

En la diáspora de los salvadoreños  hay muchos  que apoyan al frente  y que salieron  por ser perseguidos por los  “escuadrones de la Muerte, pero ese grupo en particular  de Canadá, Estados Unidos y uno de Suecia, han girado una invitación  para pedir 2ayuda” para formar este partido y a continuación  agrego la circular  que ellos hicieron llegar  por correo electrónico para engañar a los salvadoreños  a que le entreguen dinero  al Pastor Chamagua.

                                  CIRCULAR DE LA "GREY" 

“ Votando y aclarando sobre el nombre y la Red Internet de apoyo a RCMG.

Introducción aclaratoria:

Es el momento de defender a nuestra radio a través de UNIRNOS  bajo una RED Internet que lleve un nombre que nos idenfique como las personas que queremos un El Salvador socialista, de izquierda y que apoyamos a la radio, ya sea abiertamente dando nuestra cara o bien discretamente, pero siempre siendo partes de esta red. En esta red pueden incluirse las personas que así lo deseen por medio de proporcionarme su correo eletrónico al mmendez@videotron.ca.

Los que prefieran seguir trabajando en otra forma diferente, tanto en colectivos de apoyo, como Muralla 700, o bien individualmente son llamados a continuar haciendolo, es decir no se trata de destruir lo que ya existe, sino de fortalecernos dando un paso al frente para dar la batalla de las ideas, que quede claro que los que ayudamos a la radio no somos "terroristas de la palabra" "derechistas" "escuadroneros" y tantas otras cosas que se nos ha dicho ultimamente. En mi caso hasta me han llamado oreja y responsable de ponerle el dedo a mi propio compa de mi juventud quien murió torturado vilmente. En todo caso, podemos hablar si hay algo en que les pueda aclarar sobre los objetivos de llevar adelante este proyecto de unidad de la diáspora.

Quiero compartir con ustedes que el Hno. Chamagua me ha confiado la coordinación entre la radio y la diáspora, por esa misma razón estoy recibiendo difamaciones y amenazas, pero eso es de esperarse cuando uno defiende la causa del pueblo pobre.

Por supuesto,  que si lo desean y si lo necesitan pueden seguir comunicandose directamente con la administración de la radio y con el Hno. Chamagua también, la idea es ayudar al Hno. Chamagua con las comunicaciones, pues como él es muy solicitado, le toca leer y contestar miles de correos!! diariamente,  aquí estaré para contribuir a resumir nuestras inquietudes, a sus ordenes como dice nuestro querido Pastor!

En cuanto a la votación escogiendo el nombre, la participación  ha sido masiva y muy POSITIVA, pero me faltan algunos, por eso están recibiendo este correo a manera de recordatorio. Una copia de los correos será enviada al compa Chamagua para que sirva de testigo en cuanto al conteo final de los votos y para que él sepa quienes participamos en este ejercicio y les pueda enviar sus agradecimientos personales.

A continuación el llamado hecho anteriormente:

Compas que apoyan a Radio Cadena mi Gente en ciudades alrededor del mundo en Costa Rica, EEUU, Canadá, Francia, Suecia, Australia, Alemania, El Salvador y otros:

Los invitamos a escoger un nombre para todas y todos los que ayudamos a RCMG. Por favor envíenme (2 votos por persona)  las dos preferidas de entre estas tres finalistas. Daremos a conocer nuestro nombre el 24 de agosto, que sería nuestra fecha de nacimiento oficial.
De entre las 12 propuestas iniciales,  las que más votos obtuvieron fueron:

#2- " Unidad Farabundista Mundial por mi Gente"
#3 - "Muralla Internacional Socialista por Mi Gente"
# 10- "Frente Revolucionario Internacional Anastasio Aquino por mi Gente, FRIAA "
Envíenme las dos preferidas de entre éstas tres antes del 23 de agosto (2 votos por persona ). El 24 de agosto se comunicará en el periódico migenteinforma.org el resultado de la votación. Con este nombre trataremos de identificarnos, tanto algunos de los comités estructurados en Murallas 700, como comités de apoyo,  o bien de forma individual alrededor del mundo.

Por favor invitemos a las y los miembros de origen salvadoreño y que  ya colaboran con RCMG  para votar en esta vez.no es necesario que hayan participado en la primera ronda de votación.

Recordemos que para ayudar a nuestra Radio no es una condición el pertenecer a esta coordinación, simplemente buscamos facilitar nuestro intercambio para, coordinarnos mejor, para actuar unidos en defensa de nuestra radio,  apoyarla promocionándola y financiandola de una forma solidaria y permanente hasta la victoria final!

Hoy más que nunca necesitamos hacer llegar nuestras donaciones, de la forma que ya lo hacen, o bien a través de PayPal, que es el sistema sugerido por nuestro Hno. William Chamagua, usando el enlace  (link) en la página web de la Radio.

Reciban mis mejores deseos y un fuerte abrazo fraterno y solidario,

Miriam Méndez
Muralla700 por mi Gente”.


Con este correo que están enviado la “Grey” de Canadá deja  al descubierto las intenciones  del “pastor” William  Chamagua  de formar este partido  político de  ultraderecha y lanzar su  candidatura  a presidente  en el año 2014 con este partido en formación.

Les pido  a los salvadoreños  que investiguen para qué  servirá este dinero que dicen  es para la radio y lo cual es totalmente falso. Si ustedes observan Chamagua y su gente, utilizan las palabras “socialista, revolucionario, compa”, y otras más, para  aparentar ser de izquierda y engañar  a los oyentes  para sacarles dinero, en esta nueva campaña  que inicia   el 2  y 3 septiembre ¡¡¡cuidado salvadoreño!!!

El “pastor” William  Chamagua  utiliza  a un grupito de oyentes  para que llamen  a  la radio  y le pidan que “lo quieren como presidente”  y que se parece  a Monseñor Romero y para engañar a este grupito de oyentes –que todos los días  llaman los mismos  a la radio-les dice que él es “revolucionario y socialista”, lo que a mi,  me resulta  demasiado gracioso y chistoso , que un hombre  que salió en  1980 para los  Estados Unidos  y que regresa  en el año 2005, -25 años después- y que haya pertenecido al ejército invasor de los Estados Unidos -diga ahora que es REVOLUCIONARIO, SOICALISTA Y QUE EL FMLN ES DE LA DERECHA.

Dentro  de la campaña  para recaudar dinero   para formar el partido "Frente Revolucionario Internacional Anastasio Aquino por mi Gente, (FRIAA) ", Chamagua le  autorizó  a Miriam Méndez de Canadá un programa de hora y media los días sábado  donde  a través de Skype habla el “grupito” de campaña  del “pastor”.

Otro grave señalamiento  para William  Chamagua y que personalmente  le dije que no era correcto ,que se creyera  el sustituto de  Monseñor Romero y llega a tal extremo, que permanentemente  está mal utilizando  los mensajes  de Nuestro Pastor,  que para nada  tiene  que ver con este señor  y desde aquí le pido a Chamagua-otra vez- que deje  de utilizar la radio , “que precisamente  es de su propiedad” a  que no instrumentalice  a sus oyentes  y que no les mienta  en la nueva campaña  de pedirles dinero  diciéndoles   “que ha sabido  que en diciembre le van a cerrar la emisora”  y argumentando que ya no tiene dinero  y que los oyentes  tienen la obligación de darle el dinero para mantenerla.

Aquel que quiera seguir dando dinero, hágalo…Pero pregúntenle  a Chamagua que aclare esta situación y aquellos que quieran seguir dándole dinero… hágalo  a lo mejor compra otro carro más caro.

¡¡¡ El divide  y vencerás no le está resultando a Chamagua!!!

                             COMPRUEBE EL  ENGAÑO

From: mmendez@videotron.ca <mmendez@videotron.ca>
Subject: Notificación de donación recibida
To: "Radio Cadena Mi Gente" <williamchamagua@yahoo.com>
Date: Monday, May 2, 2011, 11:58 AM

Hola Radio Cadena Mi Gente,

Este correo electrónico confirma que usted ha recibido un donativo de $200.00 USD de Evelin Mendez (mmendez@videotron.ca). Puede ver los detalles de transacción en Internet.

Detalles del donativo

Cantidad total:

$200.00 USD
Divisa:

Dólares estadounidenses
Número de confirmación:

2M9036483A0668131
Finalidad:

Mi Gente Informa
Contribuyente:

Evelin Mendez
------------------------------------------------------------------------------------------
From: William Osmar Chamagua
To: mmendez@videotron.ca
Sent: Monday, May 02, 2011 12:48 PM
Subject: Re: Notificación de donación recibida

Gracias un millon querida hermana Mirian, DIos le bendiga.  Estamos en recibo del apoyo economico, Dios nos ayude a todos.  Saludos y abrazos un millon...

William Osmar Chamagua
Director General, Radio Cadena Mi Gente, AM 700
Teléfonos en El Salvador
Cabina:   2298-9500 begin_of_the_skype_highlighting            2298-9500      end_of_the_skype_highlighting     
Oficinas: 2245-4150/2245-4148.
----------------------------------------------------------------- 
CONTINUAREMOS   CON LA SEXTA PARTE  Y LOS  WIKILEASKS   DE  LA “Grey” del   “pastor” Chamagua.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Sr. Hurtado, si chamagua se ha convertido en "socialista/revolucionario, en su opinion, que origino esa transformacion? en las predicas el muestra hostilidad hacia el govierno de usa,y la empresa privada de el salvador. y habla simpateticamente de raul/fidel castro y hugo chavez.

    ResponderEliminar