Breaking News

Roberto d´Aubuisson pagó mil colones a un guardia nacional por asesinar a Monseñor Romero




 Por: René Hurtado

El lunes 24 de Marzo de 1980, cuando salí  de la Policlínica Salvadoreña  en la 25 Avenida Norte  de San Salvador, después de haber constatado   que Monseñor Romero había sido asesinado y  al pasar la información  en la Radio Cadena Central  para la cual laboraba, se me avisó, que el gobierno  de la Junta Militar había ordenado, una Cadena Nacional de radio, para callar cualquier información que se relacionara con el Asesinato de Monseñor Romero.


Me dirigí  como a las 7:00 de la noche  por la zona del parque Cuscatlán y tomando la Alameda  Roosevelt buscando el lugar “donde se escuchaban Cohetes”  y mientras las calles estaban solas, llegué al “Monumento  Salvador del Mundo” y desde ese lugar  hacia arriba,  confirmé  que los habitantes de la colonia Escalón, “estaban contentos, porque  Romero el comunista había muerto”. Esta colonia Escalón es habitada  por  gente de  la oligarquía  que son seguidores del partido ARENA y del mayor Roberto d'Aubuisson, que la Comisión de la Verdad  “lo señaló   como  el autor intelectual  del asesinato de Monseñor Romero”.






Irónicamente en la Plaza Salvador del Mundo  se realizó la Beatificación de nuestro Santo y como 3 kilómetros-al poniente-  se encuentra  el centro comercial Balam Quitzé, que según las informaciones, “allí se pagó  mil colones  al asesino de Monseñor Romero, quien fue identificado como  el Guardia Nacional Marino Samayor Acosta  que en esa época, era uno de los Guardaespaldas  de Mario Molina, hijo del Coronel  Arturo  Armando Molina, expresidente de la República”.


El capitán del ejército Álvaro Saravia amigo de D´Aubuisson, miembro de ARENA  y   de los Escuadrones de la Muerte” dijo al periódico virtual el Faro, quién fue el responsable  del asesinato de Monseñor Romero:
“Dos o tres días después del asesinato de monseñor Romero, el grupo de D´Aubuisson sostiene una reunión en la casa de Eduardo Lemus O´byrne. Saravia conoce de esta reunión, porque él mismo, saliendo de ahí, fue a pagarle al hombre que disparó contra monseñor Romero. Fue a pagarle por sus servicios”.


“Yo no conocía al tirador. Ese día lo vi yo en el carro, meterse al carro de barba. Y después le fui a entregar yo personalmente los mil colones que le entregó, que los pidió prestados D´Aubuisson a Eduardo Lemus O´byrne. En la casa de él estábamos nosotros cuando llegaron a decirle que… ¡A cobrar! Y Roberto D´Aubuisson jamás manejaba dinero. Le prestó mil colones a este para entregárselos.”


Eduardo Lemus O´byrne es un conocido empresario salvadoreño. Ha sido presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada ANEP, propietario de granjas avícolas y un hombre muy conocido en los círculos empresariales centroamericanos.”


                                   Álvaro Saravia
“El capitán Saravia insiste en que el dinero lo puso Lemus O´byrne. “Dio los mil pesitos. Yo mismo se lo fui a entregar. Llegué donde él y le dije, mirá, dice Roberto d´Aubuisson que no quiere saber ni mierda de vos, que te arreglés con tu jefe”.

El dinero se lo fue a entregar al estacionamiento de un pequeño centro comercial en el oeste de San Salvador, llamado Balam Quitzé. Ahí lo esperaba el tirador, ya sin barba, acompañado de Walter “Musa” Álvarez, un extraño hombre que murió asesinado poco después”.

“…Pero el tirador no salió del equipo de D´Aubuisson, sino del otro conspirador: Mario Molina, hijo del ex presidente Arturo Armando Molina. Mario Molina aportó el asesino, el arma y el equipo de seguridad.”



A  estas  alturas se conoce que el asesino de Monseñor Romero, fue el Guardia Nacional Marino Samayor Acosta  que en esa época, era uno de los Guardaespaldas  de Mario Molina, hijo del Coronel  Arturo  Armando Molina  que fue presidente de  la República  entre 1972-1977.

                                Marino Samayor Acosta


Se espera   que el gobierno salvadoreño, ahora que cumple 36 años de su muerte  busque investigar  a los asesinos de Monseñor Romero y que sea judicializado esta acción de los “escuadrones de la muerte” que fueron dirigidos por Roberto d´Aubuisson.

ültima Homilia de Monseñor Romero que hoy cumple 36 años  de su asesinato.
https://www.youtube.com/watch?v=KLwISDNVQHE

Escribe a:
renehurtadoperiodista@gmail.com
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado

http://www.diputado85.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios