Breaking News

Un presidente que vale lo que pesa



Nació en Quezaltepeque, su mayor deseo era ser profesor y ayudar a los niños y a las comunidades pobres y escuelas rurales que no tenían edificio, pupitres, útiles escolares y pocos maestros. Salvador Sánchez Cerén logró graduarse de profesor y de inmediato fue nombrado maestro en algunas zonas rurales y vivió la dura experiencia  de los niños que acudían descalzos, ropas sucias y rotas y desde ese momento comenzó  en su corazón, la idea de luchar para mejorar la educación  del país.

El profesor Sánchez Cerén se incorporó a las luchas Andes 21 de junio que junto a otras organizaciones, los maestros -debido a la represión que provocaba la policía, la Guardia Nacional-, poco a poco se fueron incorporando a la clandestinidad  cuando se iniciarón los organizaciones guerrilleras, entre ellas, el profesor Sánchez Cerén se incorporó a las Fuerzas Populares de Liberación FPL  y desde ese momento, en la década de los 70´s comenzó el  levantamiento popular contra la dictadura militar.

Desde ese momento, el profesor Sánchez Cerén, utilizó su “nombre de guerra, comandante Leonel González”, siendo jefe de las FPL y luego fue nombrado miembro de la comandancia general del FMLN.

Participó como miembro de la delegación  en la Comisión de Dialogo con el FMLN para los  Acuerdos de Paz,fue coordinador  de la bancada  de diputados del FMLN;para las elecciones del año 2009 fue elegido  como candidato a la vicepresidencia de la República por el FMLN y ocupó el cargo  de Ministro de Educación; Ad honorem, finalmente en el año 2014 fue candidato  a la presidencia de la República y el pueblo lo eligió como presidente  hasta el año 2019.

En todas estas luchas,al presidente Salvador Sánchez Cerén  lo acompaña su esposa Margarita de Sánchez, una mujer preciosa, con una educación única y maravillosa y que públicamente, el presidente Salvador dice: “que Margarita es el amor de su vida”.

Este primero de junio del año 2016, el gobierno del FMLN cumple 2 años y lamentablemente, la extremaderecha, el partido ARENA, la ANEP, FUSADES, y muchos analistas vendidos, han tratado de destruir el trabajo  que sigue haciendo Salvador y lo más lamentable, es que todos lo días, aparecen unos analistas  que han sido de izquierda o han pertenecido al Frente y ahora “por unos dólares más” sólo hablan y repiten las “babosadas” del partido ARENA.

Pero el gobierno de Salvador Sánchez qué ha hecho: Implementó el SITRAMSS; ha entregado miles de títulos de propiedad de terrenos para los campesinos; a los alumnos de primaria y Bachillerato, -por primera vez - reciben uniformes  los niños y las niñas, zapatos, útiles escolares, desayunos incluyendo leche.

Asimismo, 21.419 docentes y 1.228 especialistas formadores fueron capacitados para seguir avanzando en la calidad educativa como parte de un programa inédito de formación del recurso que enseña a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las más de 5.000 escuelas.

Además, 23.378 computadoras han sido entregadas bajo el programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, beneficiando a 278.525 estudiantes.

también la apertura de la planta de ensamblaje de computadoras en el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, la cual  cuenta con una capacidad inicial para producir 24 mil computadoras anuales que nutrirán este programa “Lempitas” .

Dentro de los avances en materia educativa en los últimos dos años, también figura la apertura de la Universidad en Línea, funcionando inicialmente con cuatro carreras en modalidad a distancia, gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación (MINED) y la Universidad de El Salvador, un compromiso del presidente Sánchez Cerén adquirido durante los comicios en los que fue electo.

Además, destaca el nombramiento de El Salvador como oficina regional para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional para la Ciencia, un apoyo en el marco de los avances del país en la generación de conocimientos.
En El Salvador hay  una sostenida disminución del analfabetismo, una mejora continua de la calidad educativa y un desarrollo de la ciencia y la tecnología como herramientas para el aprendizaje.

 En dos años, 32 nuevos municipios fueron declarados libres de analfabetismo, dando más oportunidades a 57.832 personas que ahora saben leer y escribir; lo que suma un total de 54 territorios declarados libres de esta condición desde 2009 y con una disminución acumulada en la tasa de analfabetismo de 5,7 puntos porcentuales.

El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha logrado significativos avances en la mejora de la calidad e inclusión educativa tras dos años gestión, gracias a programas que se han concentrado en un objetivo: fortalecer el capital humano para favorecer un mayor crecimiento y desarrollo social.

También  se han puesto a funcionar más de 400 clubs de robótica educativa en los 14 departamentos del país, de los cuales forman parte 2.143 jóvenes.

Se ha extendido a los 14 departamentos del país la cobertura del programa Jóvenes Talento, de la Universidad de El Salvador, para ampliar la búsqueda de estos jóvenes ejemplares para fortalecer su proceso educativo.

También el MINED ha entregado más de 3.000 becas para educación técnicas superior y bachillerato, las cuales se suman a las más de 500 becas otorgadas en los últimos dos gobiernos por medio de FANTEL.
El gobierno de Sánchez Cerén cuenta con el apoyo de la fundación ALBA, que frecuentemente, dona motocicletas, radiopatrullas, ventiladores, colchonetas, instrumentos musicales y becas para estudiantes.

En estos 2 años, felicidades presidente Salvador!!! y siga vigilante con los “golpes suaves” de ARENA.

¿Quién dijo miedo a la ARENA y  ANEP?

Búscame y escríbeme

renehurtadoperiodista@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios