Breaking News

Los abusos políticos de ARENA en el 2017


Al iniciarse en el año 2018, quiero referirme a la apertura de la campaña política, para las elecciones de Diputados y Concejos municipales el 3 de marzo. Especialmente hacer una referencia a la elección de Diputados y que el pueblo salvadoreño, debe tener presente, que el abuso de ARENA con sus 35 diputados fue tener esos 35 diputados, que el dan el paso firme para lograr el voto calificado de 56 en la Asamblea Legislativa. Debido a esa decisión política del pueblo-de votar por los diputados de ARENA en las elecciones- se han dado cuenta que la irresponsable actitud del partido ARENA, ha sido negarse a votar por el Presupuesto General del presente año 2018,argumetando,que el gobierno,está abusando en los cálculos presupuestarios de todas las instituciones públicas, sabiendo que ARENA, “en sus años de gobierno ha tenido en sus funcionarios de la época, a los más corruptos que se han robado los dineros del pueblo”.

El partido ARENA, que tenía que discutir en la Asamblea el nuevo presupuesto del 2018,con argumentos políticos miserables, exigió  al gobierno, que se discutiera en  una mesa especial el presupuesto y que estuviera bajo la vigilancia, de muchos organismos internacionales y que el mismo presidente Sánchez Cerén aceptó como observador a uno de estos organismos financieros.

Pero se pasó la fecha de diciembre de 2017, -y como una burla para el pueblo, - para los otros tres partidos de derecha en la Asamblea - se impuso malcriadamente ARENA, de “rebotar” la sesión plenaria para ayer 3 de Enero del 2018.

El partido ARENA “-como un partido mafioso-“  escogió el 3 de enero, para aprobar este presupuesto y reforzar la campaña electoral de ARENA, tratando de engañar a la población para lograr sus votos nuevamente para diputados en el próximo periodo.
En todo su periodo, el presidente Salvador Sánchez Cerén y su partido FMLN, han demostrado que este gobierno, apoya el dialogo como un mecanismo para resolver todos los problemas políticos y financieros del gobierno, pero el partido ARENA- según dicen- “cree que este dialogo, es una debilidad para el gobierno del FMLN y lamentablemente, en su equivocación ARENA piensa que va a ganar las elecciones y que el pueblo salvadoreño seguirá creyendo en sus engaños, y se olvidará de los gobiernos corruptos durante los 20 años que ARENA superó el récord de los presidentes corruptos como paco Flores Q,D,D,G. que desvió más de 10 millones de dólares, donados por  Taiwán  para la dirigencia de ARENA  y de apoyo para sus campañas políticas y que hasta la fecha , la Fiscalía General, parece que no entiende esas acusaciones”. El caso del expresidente Saca, que según la fiscalía lo acusa de “robó y lavar  unos 243 millones de dólares, utilizando a funcionarios de su gobierno” y hasta el momento se encuentra encarcelado junto a algunos funcionarios  en el Penal de Mariona.

En el Caso del presidente Caldearon Sol ya fallecido, este presidente, de manera irresponsable, impuso a los salvadoreños, el cambio  a las AFPs , que fue un fracaso y permitió, para muchos “que estas empresas robaran los fondos de los salvadoreños”.- En última instancia el expresidente Alfredo Cristiani, quien fue el responsable de la venta, de las acciones de todos los bancos salvadoreños, privatizándolos de una manera ilegal y como siempre, en sesiones nocturnas   junto al PDC, y PCN en la Asamblea Legislativa.

Por su parte el Coronel Inocente Orlando Montano, detenido en España por el caso de los Jesuitas, responsabilizó “al expresidente Cristiani, del asesinato de los 6 sacerdotes jesuitas y las dos empleadas”.

De esta manera, el pueblo salvadoreño responsable, que no cree en las campañas difamatorias de ARENA, no debe darle diputados a este partido, ya que ellos buscan el poder total para la oligarquía y los salvadoreños debemos estar seguros, a no regresar a una guerra civil.



Publicar un comentario

0 Comentarios