Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre” solicita





Comunicado.El  Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre” solicita al “http://www.diputado85.com” contestar a la Señora Presidenta de la Corte de Cuentas de la República CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE, su nota de “Rectificación de Respuesta”   http://www.diputado85.com/2018/06/blog-post_11.html 



En su escrito (lamentablemente), califica de “falsa la investigación periodística del Movimiento de Empleados” publicado el jueves 7 del presente mes de junio en http://www.diputado85.com/2018/06/comunicado-del-movimiento-de-empleados.html


La presidenta afirma que la “noticia es falsa, que conlleva irremediablemente la desinformación a la población en general y a los empleados de la Corte de Cuentas de las República …”pero hasta la fecha, usted no ha informado de todos sus viajes, de sus funcionarios y acompañantes, debido a la falta de transparencia, que no utiliza los medios digitales internos para dar a conocer TODOS LOS VIAJES QUE REALIZA, de todos funcionarios e invitados. Usted Presidenta, debería de ordenar cuando se realiza el proceso de “libre gestión” que en “COMPROSAL debe quedar registrado el nombre del funcionario que sale en misión, y buscar un mecanismo de dar a conocer cuando los viajes son con gastos pagados.

En cuanto a los viáticos, la famosa tarifa fue publicada en el Diario Oficial de fecha jueves 4 de junio 2015, cuando fungía como presidente CCR Licenciado Johel Valiente. Esto no es mentira, presidenta.







Nuestra “fuente de información en relación a compra de los boletos de los viajes “es en “COMPRASAL” del Ministerio de Hacienda, https://www.comprasal.gob.sv/comprasal_web/, pero por transparencia, la presidenta debe dar a conocer en sus medios digitales, quién o quiénes van a esos viajes, ya que la información, solo habla de funcionarios y como está a la vista, la falta de presencia de la presidenta en la Corte de Cuentas, la información es “ella está fuera del país.”

Señora Presidenta Carmen Elena Rivas, el Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas no Miente.



























En el viaje a Hungría, le pedimos explicación a la Presidenta Carmen Elena Rivas, ya que en “CompraSal “ dice así






Entendemos Señora Presidenta, según la información “que a este viaje a Hungría, usted se hizo acompañar de la señora Ana Julia que la llevó usted, como traductora"   y según la información que tenemos , “ella esta involucrada en el uso y pérdida de varios vales de gasolina “y por esa razón, el presidente Licenciado Barahona, le pidió a Adán Zavaleta de Auditoria Interna de la CCR( “y muy conocido por las auditorias “amañadas que le hace a los compañeros de la CCR ”) y hasta la fecha no se sabe de la auditoria de la referida señora.”

Por transparencia Licenciada Carmen Elena Rivas Landaverde, presente las pruebas de sus viajes, ya que hemos solicitado a la Dirección de la Transparencia dirigida por su amiga Mirna Mercado, el total de los viajes que usted ha realizado incluyendo a los 2 magistrados y demás funcionarios, de igual manera, los viáticos que les han pagado a cada uno, y de los gastos en pasaje de boletos, de no obtener la información acudiremos al Instituto de Acceso a la Información Pública,https://www.iaip.gob.sv,  ya que hay informaciones, “que la señora Mercado viajó a Panamá, acompañada de una miembro de  la Comisión de Servicio civil.” No hay informes oficiales del viaje.

En el caso del viaje a Hungría dice en la Pagina Web de la CCR : “ La presidente de la Corte de Cuentas de la República, Licda. Carmen Elena Rivas Landaverde, participó en el “Seminario de Integridad 2018, organizado y financiado por la oficina de Auditoría del Estado de Hungría (SAO).”Entonces Señora Presidenta, por qué “CompraSal” dice que se pagó el boleto de avión para una funcionaria? o acaso, nos dicen “pagó el pasaje a su acompañante”? de ser así , ella no es funcionaria. Por favor Señora Presidenta Carmen Elena Rivas, explíquele a los compañeros de la Corte de Cuentas y al pueblo, sobre estos viajes y especialmente, cuánto ha gastado la CCR en boletos y viáticos, ya que, nosotros, no hemos afirmado la cantidad de viajes,  cuánto es el total que ha gastado en : Boletos y viáticos. 





El Movimiento de Empleados no ha mentido con relación al Seguro Médico y seguro de vida, ya que usted, ha guardado silencio y lamentablemente, hace algunos días murió la compañera: Mirian Nohemí Martínez de Amaya y creemos que perdió su seguro de vida, para sus beneficiarios, gracias a usted, que no realizó el proceso a tiempo y no dice nada de la famosa licitación que se realizó.








Muchos compañeros, han estado ingresado en diversos hospitales, y necesitan del seguro médico y seguro de vida.


Los “arcos de matal” estimada Licenciada Carmen Elena Rivas, no han servido de nada, y usted ordenó su compra, invirtiendo la Corte de Cuentas , la cantidad de $ 8,522.83.  Esto Señora Presidenta es cierto, no es falso..





Finalmente, decíamos en uno de nuestros comunicados, escritos con anterioridad que teníamos información, no confirmada, que usted Presidenta y la Señora Mirna Mercado están “tramando”, tomar represalias en  hacer traslados de nuestros compañeras y compañeros Ordenanzas, que están en labores administrativas, pero cuyas plazas son de ordenanzas, motoristas y que por diversas causas realizan funciones en áreas administrativas y pretenden hacerles traslados arbitrarios. Desde la época del Doctor Hernán Contreras, se ha utilizado por costumbre, emplear plazas de motoristas para secretarias. Los compañeros que están en estas condiciones no ingresaron a la corte ayer, y si hay plazas para favorecer a empleados, por su tiempo de servicio y capacidad y eso no pecado, ya que la ”costumbre es ley” y usted cometerá un grave error,porque hay 
 compañeras Ordenanzas muy delicadas de salud y si usted,  comienza a manipular  los traslados de empleados con el  objetivo de dañar, y que el proceso esté dirigido a nuestros compañeras y compañeros del Movimiento de Empleados, es lamentable. El llamado es compañeros, a estar atentos, el Movimiento les acompará en las acciones a tomar, si se violentan sus derechos. Cuidado Señora Presidenta, respete a la clase trabajadora, respete la ley.


La CCR sólo informa de 3  viajes de la Presidenta .












Gracias al http://www.diputado85.com, por cumplir la “Ley de rectificación de Respuesta”

La verdad nos hará libres








¡¡¡Luchamos Hoy, para triunfar mañana!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador,13 de junio de 2018.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Don René Hurtado, dígale a su esposa que esté atenta, que vea para todos los lados, usted es no vidente y está más expuesto.Acuda a la Fiscalia, cuidese por favor.

    ResponderEliminar