COMUNICADO del Movimento de Empleados de la CCR

COMUNICADO

1/ El Movimiento de Empleados  de la Corte de Cuentas ¨23 diciembre¨  continúa con  investigaciones periodísticas, sobre muchos casos que desestabilizan a la Corte de Cuentas, debido a la actitud de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde  y de la Directora de  Transparencia y Oficial de Información, Señora Mirna Yeneth Mercado, y nos afirman  que es  debido  ''"''a que ambas pertenecen al Partido GANA y parece  que ya están en campaña política""" de acuerdo a  la información , lo anterior""" no tiene nada que ver el candidato Nayib Bukele y, exigen al partido  GANA , que deje de utilizar a la Corte de Cuentas para destruir la  imagen de otros partidos políticos""" .

En una información de La Prensa Gráfica, dice que el exministro de Obras Publicas Gerson Martínez, tendrá que devolver $2.4 millones por su puestas  irregularidades en la construcción de un tramo y estaciones del (SITRAMSS).

Esta noticia, está responsabilizada Por el periodista Ezequiel Barrera, que casualmente, es el mismo sujeto ¨""" que recibe esta clase de informaciones,  de parte de funcionarios de la Corte de Cuentas""" ¨ y que este periodista  dice textualmente ¨"""La sentencia también establece que la gestión del exministro Martínez todavía no ha sido aprobada por la Corte de Cuentas.¨""

Recibimos información  sobre  actitud del  periodista, y nos aseveran  que """ este tipo de situación, en otros tiempos se manejaba dándole un salario mensual al periodista  llamado menta  y entregándole los números de  teléfonos  privados de algunos funcionarios, para obtener la supuesta  información  de estos documentos""" Y otras versiones dicen """Esta  información se obtiene  de las autoridades, que  le recomienda al que tiene los documentos que se los entregue al periodista, ya que este no dará a conocer, quien le dio la información, y en este caso la información salió , supuestamente de la Cámara Segunda de Primera Instancia""" Esto nos parece grave.  Recomendamos al Señor Gerson Martínez, que pida a los tribunales competentes una investigación, “"de este periodista aunque este argumentará , que la ley le permite   proteger  a su informante"".

Dentro de la CCR , muchos compañeros opinan ¨"""que la presidenta  Carmen Elena Rivas y otros funcionarios , ya están en la campaña política de  GANA ,y  agregan , que hay   algunos empleados y funcionarios  que  ya  no llegan a trabajar por andar con el partido  realizando proselitismo político""" y esta situación es grave para la institución , ya que la siguen desprestigiando . Al consultar  sobre este tema, nos informaron """que la CCR sigue consolidándose  como un instrumento político, donde las auditorías  son utilizadas a la medida del partido que las ordena, y más en periodos electorales""".

En un comunicado el señor Gerson Martínez, califica esta información “"como el inicio de la campaña política:"""La realidad desmiente los supuestos hallazgos, que constituyen nada más un absurdo jurídico, afirmaciones falsas, sesgadas e imposibles de sostener frente a un proyecto que existe; razón por la cual rechazo rotundamente dicha resolución y anuncio que este proceso continuará su curso en las instancias legales correspondientes""".

2/ Los compañeros de Intendencia de la CCR, se sienten marginados y maltratados debido a la presencia  de una empresa privada que proporciona el servicio de aseo , y que según la información  "" esta  se encargaría  de limpieza de pasillos  a baños y los ordenanzas institucionales  le correspondería las áreas organizativas"",  y afirman""" que actualmente  les  están delegando  hasta tres secciones  e igual número de baños""".

El malestar de los compañeros de Intendencia es  """porque su trabajado es   supervisado por  el delegado de la empresa privada  que ha sido contratada por la CCR,  ya que este supervisor sale en ruta  a  monitorear  el trabajo  y que hoy hasta  les han asignado limpieza de  los baños ,labor que hacía la empresa privada"""  Piden  que  sus labores sean supervisadas por el encargado y el supervisor institucional Y QUE SEAN ESCUCHADOS.

Además Señalan """de irresponsable la actitud del intendente Ing.  Néstor, ya que este señor no hace nada para ordenar esta situación""". Los denunciantes dicen estar de acuerdo con la empresa privada, y  no se oponen a trabajar, pero que no se permita  que el inspector de la empresa privada  los  vigile y fotografíe a los compañeros"""  y de acuerdo a las versiones lamentan,   """que  anteriormente habían 53 miembros del personal asignados al aseo,  ahora  la actual presidenta  los ha reducido  a 18 ordenanzas institucionales""".

Napoleón Bonaparte dijo: “Sin justicia, sólo hay divisiones, víctimas y opresores.” y Jesús (Dios Hijo) dijo "...la verdad os hará libres"

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas.

San Salvador,4 de octubre de 2018.

ANÓNIMOS