COMUNICADO DEL MOVIMIENTO DE EMPLEADOS DE LA CORTE DE CUENTAS “23 DE DICIEMBRE “. PRIMERA PARTE LA TRAICIÓN DE LA PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE

PRIMERA PARTE.

LA TRAICIÓN DE LA PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE

El Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas hace del conocimiento a todos nuestros compañeros y compañeras, que hemos realizado otra INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA sobre ¿Cómo se negoció elección de la candidatura a presidenta de la Corte de Cuentas de la Señora Carmen Elena Rivas Landaverde?

A principios del año 2017, el Movimiento de Empleados de la CCR, colaboró con la Señora Carmen Elena Rivas Landaverde y la convenció a presentarse como candidata a la presidencia de la Corte de Cuentas en dos oportunidades.

Se le  asesoró a cómo responder ante preguntas de los periodistas;se realizaron contactos con los partidos políticos, e igualmente, se gestionaron entrevistas con medios de comunicación. En éstas dos oportunidades, los partidos políticos, ante la amenaza vigilante de la Sala de lo Constitucional, optaron por no elegir a ningún candidato, mientras la CCR era dirigida por una comisión especial elegida por la Asamblea Legislativa, sin embargo éste movimiento la siguió apoyando.

Entre mayo, junio y julio del año 2017,surgió el debate entre ARENA y el FMLN en el gobierno,cuando éste, exigía una nueva ley de pensiones de las AFP’s y ENTONCES SE INICIÓ EL MANOSEO DE LA  ELECCIÓN DE LOS MAGISTRADOS DE LA CORTE DE CUENTAS.

Gracias al apoyo del PARTIDO GANA, ya se había pronunciado en apoyar a la candidata a presidenta a la Señora Carmen Elena Rivas Landaverde, de esto, podemos dar fe...PERO EL NEGOCIO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL CON EL FMLN???###!!!!

Los actuales dirigentes del sindicato “no son ni  chicha ni limonada”y tanto Carmen Elena Rivas Landaverde y su amiga de confianza Mirna Mercado, según  nos contó la señora Carmen Elena: (ella y la señora Mirna Mercado) ””” fabricaron el llamado contrato colectivo y se lo ofrecieron a estos ‘directivos corruptos’ y  luego se presentó a sus socios;con la condición, que tanto la señora Carmen Elena y la señora Mirna Mercado ingresarían a la junta Directiva del sindicato"""" y así fue.

Ante la idea de ser propuesta del partido GANA para Presidente de la Corte de Cuentas de la República**el señor Wilfredo Berríos de  la junta directiva de la Federacion Sindical Salvadoreña y que pertenece al FRENTE FARABUNDO MARTÍ PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL FMLN????*** , aprovechó la situación “””” y negoció con  los inexpertos directivos del sindicato de la Corte de Cuentas, que el FMLN APOYARÍA A GANA, PARA ELEGIRLA PRESIDENTA??? , BAJO LA CONDICIÓN, QUE EL PARTIDO GANA, APOYARA AL FMLN EN LA APROBACIÓN DE LAS NUEVAS REFORMAS DE PENSIONES EN EL  AÑO 2017”””””

DE ACUERDO A NUESTRA INVESTIGACIÓN,”” “” “LA JUNTA DIRECTIVA DEL SINDICATO Y A LA QUE PERTENECÍA LA SEÑORA CARMEN ELENA RIVAS, MIRNA MERCADO, FRANCISCO AYALA Y EL CONTRA REVOLUCIONARIO ANTI - SANDINISTA DE ORIGEN NICARAGÜENSE GILBERTO GIL PONCE, EN LAS NEGOCIACIONES CONDICIONARON EL VOTO DE APOYO, HASTA QUE EL PARTIDO FMLN, DIERA SUS  VOTOS A FAVOR DE LA SEÑORA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE””” “.

Los tres Magistrados actuales, gracias a ésta negociación oscura, se la repartieron GANA LA PRESIDENCIA ;EL FMLN LA PRIMERA, MAGISTRATURA Y DIERON UNA ‘LIMOSNA’ AL. PARTIDO ARENA CON LA SEGUNDA MAGISTRATURA.

La elección la realizó la Asamblea Legislativa el 28 de agosto del año 2017 y se eligió a las nuevas autoridades. Pero la traición de la Señora Carmen Elena Rivas Landaverde, la señora Mirna Mercado Directora de Transparencia de la CCR, Gilberto Gil Ponce, el Secretario General Francisco Ayala y el directivo de la Federación sindical Salvadoreña Wilfredo Berríos del FMLN, se concretó un mes después de la elección de la Señora Carmen Elena Rivas, el miércoles 27 de septiembre del año 2017, cuando el FMLN, el partido GANA y ARENA, aprobaron esas reformas a la ley de pensiones, que dañó la economía de los pensionados de las AFP’s.

Esto ocurrió en el año 2017 y ese fue el precio, el costo que pagó el sindicato, la señora Carmen Elena Rivas Landaverde, señora Mirna Mercado, Francisco Ayala, Gilberto Ponce y el directivo de Federación Sindical Salvadoreña Wilfredo Berríos y los partidos GANA Y FMLN.

Honorable Sala de lo Constitucional aquí evidencias sobre ésta elección de la Presidenta de la Corte de Cuentas CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE y se pronuncien sobre demanda de inconstitucionalidad presentada por el Centro de Estudios Jurídicos sobre la elección por parte de la Asamblea Legislativa.

ESTAS FOTOGRAFÍAS COMPRUEBAN “” “” LA TRAICIÓN DEL SINDICATO Y DE LA SEÑORA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE CUANDO LLEGARON A NEGOCIAR AL AUDITORIUM DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL la Compra del cargo de presidenta, obligando a GANA aliarse con el FMLN Y ARENA,para castigar a los pensionados salvadoreños de las AFP’s,entre ellos a los compañeros pensionados de la Corte de Cuentas de la República””” .

COMPAÑEROS OBSERVAR EN LA  GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS DE LA REUNIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DONDE NEGOCIARON LA CANDIDATURA DE LA PRESIDENCIA DE LA CORTE DE CUENTAS DE LA REPÚBLICA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE, DONDE APARECE MEDARDO GONZÁLEZ DEL FMLN Y EL  DIRIGENTE DE LA FEDERACION SINDICAL SALVADOREÑA WILFRIDO BERRÍOS.

EN LAS FOTOGRAFÍAS , NO APARECEN NINGÚN OTRO MIEMBRO DEL SINDICATO DE LA CORTE DE CUENTAS,SÓLO LA SEÑORA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE Y NOS DICEN “” “Que a la reunión en la Universidad Nacional la acompañó SU COMADRE QUE POSTERIORMENTE Al SER ELECTA,LE DIO UNA PLAZA Y HOY ESTÁ DESTACADA EN LA CLÍNICA DE LA CORTE DE CUENTAS “” “”

Luchamos hoy para triunfar mañana!!!

Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador.

San Salvador, El Salvador 1 de mayo de 2019. Día que se celebra el “Día del trabajador”.