Sección Reservada para Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador. LA CCR es dirigida por la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, conozca como maneja el Ente Contralor del Estado.

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas”23 de diciembre”INFORMA, sobre investigación periodística relacionada con los verdaderos motivos de los Incrementos en algunos salarios:

De todos es conocidos “” “las movidas que  la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde ha realizado desde hace meses con estos pequeños sujetos de la junta directiva patronal SITCCOR, que de manera atroz, quieren hacer creer que los aumentos salariales de los compañeros que ganan hasta mil dólares, es por la bondad de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y de estos sindicalistas corruptos””” “.

Se nos Informó de fuente fidedigna ”” “” que ante el malestar de la primera Magistrada y segundo Magistrado, y conociendo de los altos aumentos salariales para las amigas de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y para miembros de la junta directiva  del sindicato patronal corrupto, con aumentos de $200,$300,$400,$500,$600$700, los dos Magistrados acordaron que los compañeros que ganarán abajo de mil dólares, se les aumentara $100 y esta decisión les causó enojo la junta Directiva del sindicato patronal, y a la misma presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde””” y que según ellos ’”” “la presidente nos engañó “” “.

En nombre de los compañeros el Movimiento de Empleados de la CCR, agradece a la primera magistrada Licenciada MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ ,y al Magistrado ROBERTO ANTONIO ANZORA,por la desición que ambos tomaron de aumentar$100 a los compañeros que ganan bajos salarios.

Recuerdan ustedes que en la reunión en la “” “terraza de la Corte de Cuentas, la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, que más parecía un mitin de GANA,”” “dijo según grabación en nuestro poder “” “” que regresaría $200 mil dólares  al Ministerio de Hacienda, porque había un ahorro salarial de 700 mil dólares y tomaría 500 y resto lo regresaría al Ministerio de Hacienda””” pero nos dicen “” “lo que no dijo es que aumentaría altos salarios a miembros de la junta directiva y sus amig@s.A la señora presidenta no le bastó mentir y calificó a la primera Magistrada de 'ignorante',diciendo ‘que se asesorara qué es la reclasificación de plazas””

Pero a quiénes les incrementó la presidenta según nos dijeron
""” “ Marcelita, Alfredito,  colaboradores jurídicos de Transparencia dejando dos personas de esta dirección con aumento de $70, porque no son del agrado de la segunda dueña de la CCR Directora de Transparencia , Aumentos en el Departamento Participación ciudadana, pero una colaboradora al ver los grandes aumentos salariales le dijo a la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde ‘quiero igual aumento que mis compañeras de Participación Ciudadana de lo contrario sacaré toda la corrupción… ”””

En todo este desorden  de los aumentos salariales, los compañeros auditores se quejaron, que “” “la Presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y la junta directiva patronal, no los tomaron en cuenta y en el mismo orden se expresó los compañeros de ADECC. Ahora nosotros le decimos a la presidenta ¿Por qué le niega el aumento salarial a los compañeros auditores,si  son una parte importante en la Corte de Cuentas?

La Señora presidenta hace declaraciones victoriosas, por ejemplo, “” “que tiene tres Asesores que ganan buenos salarios… Que los necesita porque ella tiene mucho trabajo y que los tres asesores, son abogados inteligentes ””” Ante estas declaraciones nos preguntamos  ¿Qué le están enseñando?

Otra investigación que estamos realizando, es ¿Por qué la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, no resuelve la demanda de inconstitucionalidad que solicitó el año pasado el Centro de Estudios Jurídicos y en la que pide declare inconstitucional la elección de Carmen Elena Rivas Landaverde, como presidenta de la Corte de Cuentas? y sobre esto tenemos información en nuestro poder.

Sabemos que la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde "" le dio una plaza a la esposa de un magistrado de la Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia""pero hemos tomado la decisión por hoy, no publicar ni el nombre de la esposa ni del esposo que es magistrado de la Sala de lo Civil.

La esposa del magistrado ingresó a la Corte de Cuentas en mayo del  presente año Y LA NUEVA EMPLEADA FUE DESTACADA EN LA CÁMARA DE SEGUNDA INSTANCIA  Y ESPERAMOS “” “QUE ESTE FAVORCITO QUE HA HECHO LA TITULAR DE LA CCR, NO VAYA A ENVIAR AL ARCHIVO LA PETICIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD EN CONTRA DE LA PRESIDENTA CARMEN ELENA RIVAS LANDAVERDE COMO AGRADECIMIENTO  DE LA SALA DE LO CONSTITUCIONAL.

Continuaremos con otra investigación periodística .

Luchamos hoy para triunfar mañana

San Salvador 21 de Julio de 2019

ANÓNIMOS (TODOS LOS MENSAJES, CORREOS, WASSAP ESTÁN PROTEGIDOS.