Breaking News

Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas denuncia actos de corrupción administrativos





Comunicado del Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas “23 de diciembre” INFORMA, sobre investigación periodística originada hace un año por denuncias” sobre actos de corrupción administrativos relativos a marcajes laborales de la Directora de Transparencia y Oficial de Información de la CCR y la próxima elección de junta directiva del sindicato patronal para el año 2019-2020.


La presidenta de la Corte de Cuentas de la República Carmen Elena Rivas Landaverde, actualmente está montando un espectáculo en  la Asamblea Legislativa, presentado reformas a la Ley de la Corte de Cuentas, aprobada en el año 1995,hace 24 años.


Ahora la presidenta Carmen Elena, como una burla a los diputados y a los empleados de la Corte de Cuentas NO plantea reformas profundas a dicha ley que favorezcan al país, menos a  los 1400 empleados y se debe aprovechar, que el Reglamento Interno de la Institución se le hagan reformas, ya que ninguno de sus artículos permite que el empleado pueda defenderse de estas ilegalidades. CUALES DERECHOS PARA LOS EMPLEADOS SEGÚN EL REGLAMENTO!!! La actual presidenta, cuando quiere atacar a nuestros compañeros les aplica a su antojo cualquiera de estos artículos y utiliza, al señor Tomás Zavaleta de Auditoría Interna para dañar a los empleados. La presidenta también utiliza a la dirección jurídica, obligándolos a buscar responsabilidad en nuestros compañeros.



En el año 2017 cuando la señora Carmen Elena, tomó el cargo de presidenta y aún perteneciendo a la junta Directiva del sindicato patronal de trabajadores SITCCOR, junto a ellos, la Federación sindical Salvadoreña, negociaron con los partidos GANA y FMLN, hacer las reformas anteriores de la Ley de Pensiones y de esa manera le causaron graves daños a la clase trabajadora y ahora esta “comparsa peligrosa”han dividido este sindicato patronal, uno encabezado por Francisco Ayala y la otra parte Gil Ponce, que fue uno de los malos empleados, que contribuyó a perseguir, junto  a Rosalío Tóchez en el año 2013 escogieron junto a algunos funcionarios los nombres de los empleados que serían despedidos entre ellos la actual presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde, que fue apoyada por el naciente Movimiento de Empleados de la Corte de Cuentas y les guste o no, si el movimiento no hubiera hecho el trabajo que hizo, los despedidos no hubiéramos regresado a los 15 días, y que la Sala de lo Constitucional de esa época conociera de urgencia los amparos presentados. Si la presidenta quiere reconocerlo que lo haga y el que no, da igual, este movimiento no trabaja para que se reconozca el trabajo realizado, ES POR CONVICCIÓN A LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD.


Según información recibida, “” el chiste de este sindicato patronal SITCCOR, es que el grupo dirigido por Gil Ponce estará bajo las órdenes de la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde y una persona caracterizada por realizar maldades hacia los compañeros, al burlarse, mofarse, realizar agresiones laborales a su personal, e injerencias en otras áreas, y ésta funcionaria es la Señora Mirna Mercado Laínez, que la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde la premia con la Dirección de Transparencia."". De éstas agresiones tenemos evidencias. Siga burlándose Señora.


Al  grupo de Francisco Ayala del sindicato patronal, nos informan que le pasarán facturas  a una funcionaria “” “” por su cercanía y es el caso de la actual coordinadora Dagmar de Palacios’’’ y que de acuerdo nuestros informantes””’ la señora Será destituida de este cargo y la fuentes formativas desconocen dónde será ubicada""".


En el caso de la Señora Mirna Mercado Laínez, el Movimiento de Empleados, solicita a  los magistrados María del Carmen Martínez y Roberto Antonio Anzora, lleguen acuerdos para trasladar a la Señora Mirna Mercado a otra oficina y no permitir que la presidenta Carmen Elena Rivas Landaverde continúe con la corrupción administrativa que tanto daño le ha hecho a la institución. La señora Mercado ha sido condenada dos veces por Instituto de Acceso a la Información Pública, por negar información pública. Los actos denunciados sobre incumplimiento de a sus labores y comprobados, nos informan "" "que en el presente año 2019 los continúa realizando" "".


Hablando de la corrupción administrativa, continuamos con el informe oficial de las sinverguenzadas de la Señora Mercado al no llegar a trabajar, no le aplican descuentos y no presenta y justificación a sus permisos y en ésta corrupción administrativa cuenta con el apoyo de la Señora Xenia Marisol de Alas como jefa de Registro y Control de personal y que ilegalmente sigue  sancionado a los empleados, apliicándoles una Ley de Vacaciones y Licencias de Empleados Públicos que data del año 1940 y aprobada por el dictador Maximiliano Hernández Martínez, fecha de nacimiento de la Corte de Cuentas… Vaya usted a creer!!!

La Señora Mirna Mercado Laínez, Directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas de la República de El Salvador, es una funcionaria que dirige una Dirección que debería ser la primera en ser transparente. 

En la investigación periodística publicada con anterioridad, se publicaron los marcajes de enero a mayo de 2018, en ésta oportunidad se procede a publicar junio, julio, agosto y septiembre del año de referencia.

Marcajes del mes de junio de 2018




La Señora Mirna Mercado Laínez laboró en el mes de junio de 2018. Los días 1.5.7.8.11.19.20.21.22.25.26.
27.2829.
Total de días laborados 14 

La directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas no justificó 5 días 4,6,18,29,30. Esto de acuerdo a la información oficial. 

La directora de Transparencia se ausentó por Misiones oficiales con salida exterior a Panamá los días 12,13,15

Según reporte por licencia de la Ley de Vacaciones y Licencias de Empleados Públicos  solicitó permiso los días 12,13,14,15,que son los mismos días solicitados por la visita a Panamá, por lo que, éstos permisos sólo deben aparecer como misiones oficiales, sin embargo los reportan en ambos registros. 


Mes junio /2018
Reporte de Días trabajados  de la Señora Mirna Mercado Laínez 
Días 
No trabajados y no justificados 
Permiso por  licencia 
Permiso por misión oficial 
Marcajes /días 
Los días laborados en el mes de junio de 2018,   se presentó a sus labores:1.5.7.8.11.19.20.21.22.25.26.27.28.29.





La Señora Mirna Mercado Laínez se ausentó 14 días completos, de estos no justificó 5 días. 
Se puede verificar que las mismas horas solicitadas según el  registro de licencias por empleado coinciden con los permisos de Misiones oficiales.

    (¿) Presidenta  de respuesta 
Señoras Xenia de Alas, de respuesta, 
Coordinadora General Dagmar de Palacios, de respuesta, usted certificó !!! 
La directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas no justificó 5 días 4,6,18,29,30. 

Misiones oficiales a Panamá los días 12,13,14,15
Según reporte por licencia solicitó permiso los días 12,13,14,15,que son los mismos días días que solicitó permiso por visita a Panamá. 
Permiso por misiones oficiales  permisos por horas los días 12,13,14,15, visita a



   
Mes de julio de 2018 SÓLO LABORÓ 7 DÍAS


Al realizar el "cruce"  de la información oficial de los marcajes laborales de la Señora Mercado, los días laborados en el mes de julio de 2018,   se presentó a sus labores 2.10.16.24.25.30.y 31 (permiso por horas)

7 días laborados en el mes de julio .   

Los DÍAS 3,4,5,6   no trabajó en el mes julio y  no justificó al NO HABER PRESENTADO PERMISO, SEGÚN INFORMACIÓN OFICIAL. 

Según reporte por licencia pidió permiso los días 9.11,12,13,17,18,19,20,23,26,27 y el día (31 de julio 2018 solicitó permiso por horas)

Permiso por misiones oficiales  por horas los días 9.11,12,13,17,18,19,20,23,26,27 (31 permiso por horas) LAS MISIONES OFICIALES SON LOS MISMOS PERMISOS POR LICENCIA. Dice ella en sus registros que solicita misiones oficiales para asistir a la Secretaría de TRANSPARENCIA.!!!

La Señora Mirna Mercado Laínez DURANTE EL MES DE JULIO /18, SÓLO TRABAJÓ 7 días completos, de estos 4 días sin justificación,NO PRESENTÓ PERMISO. 


Mes julio /2018
Reporte de Días trabajados  de la Señora Mirna Mercado Laínez 
DÍAS NO TRABAJADOS, NI JUSTIFICADOS 
Marcajes /días 
Los días laborados en el mes de julio de 2018,   se presentó a sus labores 2.10.16.24.25.30.y 31 (permiso por horas)

Total de días laborados.    7



Se puede verificar que las mismas días, y horas solicitadas según el  registro de licencias por empleado son los permisos de Misiones oficiales 
Los DÍAS 3,4,5,6   no trabajó en el mes julio y  no justificó al NO HABER PRESENTADO PERMISO .



(¿) Presidenta  de respuesta 
Señoras Xenia de Alas, de respuesta, 
Coordinadora General Dagmar de Palacios, de respuesta, usted certificó !!! 


Marcajes del mes de agosto 2018

En la información entregada por la misma Directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas, se puede establecer, que en el mes de agosto de 2018,   se presentó a sus LABORES el día (vacaciones) 8 de agosto (pidió permiso por horas)trabajó el  9,14, 15,20,21,22,23,24,27 total de días laborados 10 días. 

En el mes de agosto de 2018, no justifica, los días, 10,13,16,17,28,29,30,31 o sea, no presentó permisos, en clara falta administrativa y la jefe de Registro y Control de Personal de la Corte de Cuentas, BIEN GRACIAS!!! 

Permiso por  misiones oficiales  los días 7,8,10,
13,1617,28,29,30,31 y estos días que solicitó permisos por Misiones oficiales son los mismos  por licencia por empleado según la Ley. 

En  el mes de agosto de 2018 se evidencia que asistió 10 días a sus labores, presentó 9 días de permisos, que los reporta como misiones oficiales y permiso por licencias según de asuetos y vacaciones. 
¿Qué les aparece? la Señora Mercado pidió 9 días permisos de 8 horas cada uno y según el registro de licencias y misiones oficiales son los mismos dias, lo que significa que utilizó misiones oficiales para justificar sus permisos por enfermedad personal, familiar, motivos personales y otros artículos de la ley Asuetos y Vacaciones. 



Mes agosto /2018
Reporte de Días trabajados  de la Señora Mirna Mercado Laínez 
Días 
No trabajados ni justificados 
Permiso por  licencia 
Permiso por misión oficial 
Marcajes /días 
Los días laborados en el mes de agosto de 2018,   se presentó a sus labores día 8 de agosto (pidió permiso por horas)trabajó el  9,14, 15,20,21,22,23,24,27 total de días laborados 10 días. 
Los días que no trabajó 7 de agosto de 2018, 10,13,16,17,28,
29,30,31.
(Presentó permisos) 


Según reporte por licencia solicitó  permiso los días 7,8,10,13,1617,28,29,30,31. 
Permiso por misiones oficiales  los días 7,8,10,
13,16,17,28,29,30,31
Los permisos por Misiones oficiales son los mismos  por licencias. 

Marcajes Septiembre  2018


Los días laborados en el mes de septiembre de 2018,   son 18 en total, así lo refleja sus registros : 3,4,5,6,7,10,11,12,13,14,17,18,20,21,24,25,26,27. 

Días que no trabajó  durante el mes septiembre y presentó permiso, por horas los días 3,5,10  y los días 19,28 por 8 horas. 
Dice que por misión oficial, pero le aparecen en los registros por licencia según la Ley de Asuetos y Vacaciones de los Empleados Públicos. 

Lo que denota que justifica permisos personales, por enfermedad y familiares, utilizando misiones oficiales. Si no es así, explique Sra. Xenia MARISOL de Alas y usted también presidenta Carmen Elena Rivas.

INSISTIMOS  
Misiones oficiales y registro de licencias del año 2018 de los meses junio a septiembre de la funcionaria Directora de Transparencia y Oficial de Información de la Corte de Cuentas. Las Misiones oficiales le aparecen como permisos por ausencia según la ley de Asuetos y Vacaciones de los Empleados Públicos, lo que demuestra que justifica sus ausencias con permiso oficial.







Misiones oficiales y registro de permisos de la Directora de Transparencia y Oficial de Información de enero a septiembre de 2018. 

Próximo comunicado daremos información sobre las planillas con afiliados exprés para elecciones de junta directiva patronal del sindicato SITCCOR.. 


¡¡¡Luchamos hoy para triunfar mañana!!!
San Salvador, 25 de noviembre de 2019




Publicar un comentario

0 Comentarios