Breaking News

Los sobresueldos de ARENA y la miserable oposición política






Los sobresueldos de ARENA y la miserable oposición política

En los últimos días, el Señor Alejandro Muyshondt, ha publicado en su Blog diferentes recibos  de “sobresueldos” que el  partido ARENA ha pagado  a funcionarios del Gobierno de Tony Saca y de otros.

De acuerdo a  Muyshondt, estos recibos publicados, contiene su nombre en marca de agua, que supuestamente autentican la originalidad  que les da el señor Alejandro Muyshondt.

Muchos funcionarios conocidos de ARENA, no se hacen responsables de esos recibos, y juran “con los dedos de los pies” que no han recibido “sobresueldos”.

Por otra parte, es penosa la actitud de ARENA, que con el objetivo  de dañar al gobierno del FMLN, no quiere dar los votos para autorizar  los préstamos  que el gobierno necesita, para pagar la deuda económica, que los gobiernos de ARENA le han dejado a los gobiernos del frente. Lamentablemente, se puede nuevamente, no pagar la deuda a las AFPs  y los medios de comunicación, la ANEP, y FUSADES, se encargan de acusar al gobierno que son responsables de “impago”, cuando en la realidad, es ARENA.

En el caso particular de los sobresueldos, si ARENA le pagó a sus funcionarios, ”trasparencia activa” dice en un comunicado: “ Los documentos circularon en la web, en las redes sociales y fueron divulgadas por Alejandro Muyshondt  quien en su blog y en su cuenta de Twitter mostró recibos –según dijo originales– de 10 exfunconarios públicos que oscilan entre más de $18,000 y más de $4,000 en pagos”.

“Entre los mencionados están el exsecretario Técnico de la Presidencia, Eduardo Zablah; Eduardo Calix, exviceministro de Relaciones Exteriores; Jorge Nieto, exminsitro de Obras Públicas y exsuperintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones; Rubén Rochi, exministro de Turismo; Yolanda Mayora de Gavidía, exministra de Economía”.

“Además, también está el director de Transparencia Internacional capitulo El Salvador y director ejecutivo de Funde, Roberto Rubio; el rector de la Universidad José Matías Delgado y firmante de los Acuerdos de Paz, David Escobar Galindo; Francisco de Sola, Carlos Rosales y Conrado López Andreu.”

Estos situación de los “sobresueldos”, el fiscal no lo ha tomado en serio y en una de las declaraciones a los medios de comunicación dijo:  “Meléndez indicó que el proceso fiscal al respecto está abierto, pero matizó en que no solo la institución que preside debe hacer algo al respecto, sino que también otras entidades como la Corte de Cuentas de la República y el Tribunal de Ética Gubernamental, a pesar que por ley la Fiscalía es la que tiene el monopolio de la investigación del delito”.

En otras de las publicaciones, el señor  Alejandro Muyshondt- que parece que no es tomado en serio por el señor fiscal - hace varias semanas publicó los primeros recibos de varios funcionarios de ARENA: “ … esta vez Alejandro Muyshondt calzó cada uno de ellos estampando su nombre con marca de agua”.

“En los nuevos recibos figura el exministro de Turismo Luis Cardenal, con $10 mil; expresidente de CEPA Albino Román, con $10 mil; la exdirectora del ISNA Carmen Eliza Callejas, con $2,500; exministra de Educación Darlin Xiomara Meza, con $9 mil; el exdirector ejecutivo del CNR Gerardo Suvillaga, con $5 mil; el exsecretario de Concultura Federico Hernández, con $1,500”.

“También el exsecretario jurídico de la Presidencia Luis Mario Rodríguez, con $11 mil; la exviceministra de Salvadoreños en el Exterior Margarita Escobar, con $7 mil y de la exviceministra de Medio Ambiente Michelle Gallardo de Gutiérrez, con $4 mil”.

En declaraciones que dio  el señor Alejandro Muyshondt  al periódico virtual  “LA PAGINA” explicó “que estos recibos son originales, auténticos y que más adelante dará conocer , otros recibos de pago a funcionarios de ARENA de 25 mil dólares mensuales y otras informaciones  que tiene en su poder”.

El partido ARENA por su parte, hace un silencio profundo, tal como lo hizo con los 15 millones de dólares  que Taiwán le entregó a paco Flores para las víctimas del terremoto del 2001 y que el hijo  del mismo Francisco Flores confirmó  que esos millones, se le entregaron al partido ARENA  y se espera, que el Fiscal General, investigue de verdad  esa acusación  y que sea reintegrado, estos fondos al estado.



Publicar un comentario

0 Comentarios