Breaking News

ARENA: Detrás de los corruptos están los corruptores (Segunda parte)


El próximo 2 de febrero del 2014 son las elecciones presidenciales y es bueno conocer  la corrupción del partido ARENA y sus presidentes, para que la población sepa por quién va a votar  y no sigan robándose el país. Los medios de comunicación han denunciado los actos de corrupción del partido ARENA y la  Fiscalía General  todavía  no los investiga de oficio para recuperar los millones de dólares que se han robado. El candidato presidencial de  ARENA Norman Quijano está denunciado por actos de corrupción;  al igual  que el cuarto presidente de ARENA  Tony Saca.
 “La Corte de Cuentas revela en su auditoría preliminar que el concejo capitalino decidió gastar $576,000 en publicidad para potenciar al alcalde de San Salvador, Norman Quijano, en 2011, y que esos gastos no llevaron ningún mejoramiento del municipio”.
 “El documento de la Corte de Cuentas también es claro al afirmar que 6 millones 422 mil 984 dólares se usaron de manera indebida. No se hizo con ellos lo que estaba comprometido, según ese hallazgo preliminar”.

“Estos millones procedían de una deuda adquirida por la Alcaldía en la Bolsa de Valores a finales de 2010 por 20.8 millones de dólares, con la promesa de usar ese dinero para obras en beneficio de la ciudadanía.”

“Esos 20.8 millones, ya con intereses, se convertirán en $36,000,000 de deuda, pagaderos en 120 cuotas mensuales de 300 mil dólares.»

«El informe de la Corte revela como deficiencia: Se autorizó la utilización de $570,000 para la contratación de servicios de publicidad, el objetivo de los servicios es posicionar y potenciar al alcalde municipal y a la alcaldía de San Salvador, gastos que no llevan ningún mejoramiento al municipio”. Detalla la nota:

“44 mil 235 dólares para calzado de empleados que se adjudicó parcialmente a una empresa pero que fue suministrado por otra.”
“Adjudicación de 26 proyectos por un monto de $195 mil 874 a una empresa que sólo tenía un capital de trabajo de $3,459.Deficiencias en la contratación de abogados por 67 mil 800 dólares.”

“Arrendamiento de inmuebles para reubicar vendedores informales en zonas recuperadas, que no reúnen condiciones para ser utilizados para el servicio de mercados: $101 mil 700 dólares.” Finaliza la nota. También Norman Quijano aumentó los impuestos a los capitalinos.

El expresidente  de ARENA Tony Saca candidato del movimiento de Unidad  también fue controlado  por la embajada de  los Estados Unidos:

WikiLeaks  destapa corrupción  de Tony Saca
“Durante su quinquenio, el gobernante acumuló un patrimonio que no se correspondía con lo que podían reportarle sus empresas, según los registros de estas antes de que asumiera la presidencia, dicen los cables de la diplomacia estadounidense filtrados por WikiLeaks.”

“Unos meses antes de la elección presidencial de marzo de 2009, y meses después de la derrota de Arena en las urnas, Estados Unidos veía al presidente Elías Antonio Saca como el líder de un gobierno que había logrado mantener excelentes relaciones con ese país, pero también como alguien cuya probidad podía ponerse muy en duda, tanto a nivel personal como a nivel de la administración. A nivel personal, la embajada en San Salvador tenía la certeza de que el patrimonio de Saca al final de su quinquenio no se correspondía con lo que podían retribuirle sus negocios antes de llegar a la presidencia de la República.”

“Los cables de la diplomacia estadounidense filtrados por WikiLeaks perfilan a un gobernante con múltiples señalamientos de corrupción, que provenían tanto de sus detractores como de gente del partido Arena y de su mismo gobierno.”

“Arena también parece dispuesta a deshacerse de la imagen construida durante la administración Saca, en la que el partido parecía la vanguardia de una élite privilegiada que maniobró para beneficiarse y autoservirse”, se lee en un cable fechado 26 de mayo de 2009, escrito por el entonces encargado de negocios de la embajada, Robert Blau. En el cable etiquetado como CONFIDENCIAL, Blau agregó que la percepción generalizada sobre la administración Saca era que en ella había existido una “corrupción descarada”.
“La corrupción de ARENA y  ‘la danza de los millones de dólares’ en la Diego de Holguin:”

“Según la denuncia interpuesta por el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, en mayo de 2010 a la Fiscalía General de la República (FGR), todo empezó en noviembre de 2005 cuando se le informó a la empresa que ganó la licitación, aunque no cumplía con los requisitos financieros y del formato del asocio como lo estipulaban las bases de competencia”.

“El documento indica que el asocio empezó a construir la carretera el 19 de diciembre de 2005, sin tener las solvencias del Ministerio de Hacienda y de seguridad social pertinentes. Dos días después, Obras Públicas le entregó a Copreca-Linares un cheque de más de $5 millones como anticipo de la construcción, dinero que ocupó la sociedad Linares para pagar los documentos requeridos.Pasaron los años y el trabajo del bulevar no avanzaba al ritmo esperado, ni cumplía con los estándares de calidad.”

“Arbitrajes autorizados”
“El exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, autorizó que si existían conflictos entre la cartera estatal y la constructora se resolverían por medio del arbitraje. El exfuncionario emitió una resolución en enero de 2008 para modificar el contrato y autorizar esa forma de solución.”

“La construcción de la carretera inició en la última administración de ARENA. El costo final de la obra fue de más de $93 millones, contando los $30.4 millones que costó el tramo I y los $27.2 millones que el Estado pagó a las empresas constructoras para el tramo II, que este último fue abandonado y el actual gobierno del Presidente Mauricio Funes adquirió un financiamiento extra para terminar la carretera”

En las próximas elecciones, protege y cuida tu voto. No votes por los corruptos.

¿Quién dijo miedo  a los corruptos y corruptores?

Canal en Youtube:
http://www.youtube.com/user/ReneHurtadoReportero

Búscame y escríbeme
http://www.facebook.com/Periodistarenehurtado
renehurtadoperiodista@gmail.com     






Publicar un comentario

0 Comentarios